London Bridge Studio lanza campaña de crowdfunding para restaurar su consola Neve

miércoles, 16 de abril de 2014


Si a comienzos de los '90s el grunge era lo tuyo y solías comprar discos revisando al detalle la información de sus booklets, pues el nombre de London Bridge Studio no te debe sonar ajeno. Y es que ha sido en esa sala de grabación, con sus estudios ubicados en la ciudad de Seattle, donde se facturó un buen puñado de los lanzamientos más emblemáticos del género: desde las maquetas debut y largos de Alice In Chains, pasando por placas de la primera formación de Soundgarden a trabajos fundamentales de Mother Love Bone, el proyecto paralelo Temple of the Dog o incluso, el espléndido "Ten" de Pearl Jam, entre otros. Pues bueno, esta semana concluye la campaña de crowdfunding del estudio en pro de la restauración de su consola Neve 8048, la misma que ha sido denominada por su staff como "el corazón técnico del estudio". Cuenta la nota de prensa de la campaña: 

"Nuestra 'Vintage Neve 8048' es una consola ensamblada a mano, manufacturada en 1973. Con ella registramos todos y cada uno de los discos que ustedes (así como nosotros mismos) tanto apreciamos. Es en ese mismo espíritu y sentimiento que queremos continuar nuestro compromiso con la preservación de la cultura, la comunidad y el centro histórico creativo formado por el London Bridge Studio. En una forma de ponernos en contacto con nuestro amor por el 'sonido' de esos tantos discos que han tenido un gran impacto en nuestras vidas, queremos darle la oportunidad de hacer de nuestra historia, su propia historia; ayudándonos a restaurar a esta legendaria consola, rotulando además su nombre en esta preciosa pieza de la historia del rock de Seattle [...] Estamos desde ya muy agradecidos por su apoyo y por formar parte de esta comunidad..."
La campaña ya está en marcha via Indiegogo recibiendo aportes sólo hasta este Sábado 19 de Abril esperando alcanzar un monto total de $75,000. El rango de donaciones más bajas oscila entre los $10 y $35; más arriba llegando a los $150 uno recibirá el LP-debut de Fleet Foxes autografiado (nuestro disco favorito del 2008 que claro, fue grabado también ahí) mientras que a los $250 se rotulará el nombre de aportante en el mural de la nueva consola. Saltando ya a los $1500, uno podrá llevar a su banda a que sea la última agrupación en registrar su material con la Neve original; a los $2500 lo mismo pero en este caso, la primera banda en registrar lo suyo con la flamante Neve restaurada y ya como aporte máximo, a los $15000, grabar en el London Bridge Studio con un productor sorpresa (se especula al también co-fundador del estudio, Rick Parashar) además de alojamiento en la ciudad, documentación en video y otras sorpresas. Aquí un par de clips con entrevistas a los actuales dueños del estudio (Geoff Ott, Jonathan Plum y Eric Lilavois) y el productor Rick Parashar junto a más información del crowdfunding.





Como para complementar el asunto, aquí les compilé un playlist en Spotify con algunos destaques de diversos discos grabados en el London Bridge Studio, predominantemente de la era grunge además de un par de bandas un tanto más contemporáneas: Death Cab For Cutie y Fleet Foxes.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...