Agenda: Yo La Tengo en Lima

martes, 22 de abril de 2014


Es inmensa la felicidad de leer noticias así: tal y como se reporta esta mañana, para este próximo 10 de Junio en la discoteca Noise de Barranco, el magnífico trío de Hoboken, Yo La Tengo, se presentará por primera vez en nuestra ciudad capital en el marco de su actual gira en soporte a su genial LP-2013, "Fade", uno de nuestros grandes discos favoritos del año pasado. Aquí el anuncio propalado por la productora del concierto, Montes & Manrique:

« Yo La Tengo es el nombre de la banda estadounidense fundada en Hoboken, New Jersey, en 1984, por el matrimonio de Georgia Hubley junto a Ira Kaplan, y desde 1992 junto a James McNew. Con treinta años de carrera artística ininterrumpida, Yo La Tengo es uno de los referentes más importantes del rock independiente alrededor del mundo. Su constante trabajo, sin encasillarse en un único estilo musical y siempre buscando hacer las cosas ellos mismos y a su manera, los ha llevado a ser considerados uno de los proyectos musicales favoritos de la crítica especializada. En la última década, con la explosión mundial del rock independiente, Yo La Tengo, ha pasado de ser una banda de culto sólo para conocedores, a estelarizar algunos de los principales festivales de rock en el mundo. "Fade" su décimo tercer álbum en estudio, aclamado como uno de los mejores discos del año pasado, los lleva a una gira que incluye su regreso a Argentina y Chile, así como su primera visita al Perú. [...] Esta es una oportunidad inusual para que el público que ama la música, pueda acercarse a conocer a una banda que se caracteriza por explorar fuera del molde. »
¡Tal cual! Y más aún, con un catálogo de factura impecable que ha ido superándose en cada entrega con destaques tan emocionantes (sólo por citar algunos como el "Electr-O-Pura" de 1995, "I Can Hear The Heart Beating As One" de 1997, "And Then Nothing Turned Itself Inside-Out" del 2000, "I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass" del 2006, "Popular Songs" del 2009 o el ya citado e imprescindible "Fade") que hacen del inminente directo de Yo La Tengo este 10 de Junio en Noise (Plaza Butters 291, Barranco) algo simplemente imperdible. Próximamente se detallarán los precios de las entradas así como los respectivos puntos de venta.

Actualización al 02 de Mayo ::  Montes & Manrique detalla la información del precio de las entradas y puntos de venta: S/. 128.00 (incluyendo comisión ticketera) en su modalidad de preventa vía Punto Ticket de Ripley y Phantom así como online en puntoticket.pe a partir de mañana, Sábado 03 de Mayo. Tal y como afirman: "no hay separaciones por zonas. Este precio de preventa será válido hasta el día anterior al evento". Aquí el anuncio completo.


De momento para darnos una idea de lo que nos espera, aquí un par de sesiones de Yo La Tengo con su set-2013 para la radioemisora KEXP así como su presentación del 2010 para la serie 'Don't Look Down' de Pitchfork.





Actualización al 10 de Junio :: A horas ya de su presentación, la productora Montes & Manrique reporta horarios y datos del concierto. Ojo con esa oferta para quienes vengan de provincia: "El público que presente su pasaje y DNI podrá acceder a entradas a precio de preventa a S/.128".



Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...