Nirvana en el Rock and Roll Hall of Fame 2014

viernes, 11 de abril de 2014


Y anoche, en la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame en su vigésimo-novena edición celebrada en el Barclays Centre de Nueva York, los miembros sobrevivientes de Nirvana (Dave Grohl y Krist Novoselic contando además con el apoyo de Pat Smear) cerraron la noche interpretando un breve set en directo con la participación de cuatro vocalistas invitadas: Joan Jett, la gran Kim Gordon (de Sonic Youth), St. Vincent y la jovencísima Lorde. En una ceremonia en la que también se presentaron como flamantes miembros del Hall of Fame a la formación original de Kiss, Peter Gabriel, Cat Stevens, la E Street Band de Bruce Springsteen, Hall & Oates, Linda Ronstadt, Andrew Loog Oldham y Brian Epstein; la inducción de Nirvana fue antecedida por un emotivo discurso del ex-frontman de R.E.M., Michael Stipe, contando con la presencia de Grohl/Novoselic, la viuda de Cobain, Courtney Love (no estuvo Frances Bean) y la familia de Cobain: su madre Wendy O'Connor y su hermana Kimberly Cobain. Aquí pueden revisar el bloque de los discursos de presentación con Grohl agradeciendo por ahí a los otros bateristas de Nirvana (quienes compartieron un par de fotos en conjunto... excepto Aaron Burckhard, el primer baterista, quien no fue invitado) aparte, con ese inesperado highlight del abrazo de Courtney Love a Grohl tras años de rivalidad.






Sucedido esto, llegó el momento del apartado musical y claro, ahí los ex-Nirvana desempolvaron cuatro destaques de su catálogo tras casi 20 años sin interpretarlos, retornando al directo a su himno "Smells Like Teen Spirit" en voz de Joan Jett, "Aneurysm" con Kim Gordon, "Lithium" al lado de St. Vincent (quien hace poco había venido versionando este tema), cerrando todo con "All Apologies" cantada por la neozelandesa Lorde. Aquí los videos.









Por cierto, tras la ceremonia, los ex-Nirvana partieron al club Saint Vitus de Nueva York para realizar una suerte 'after-party'/secret-show con poco menos de 350 invitados. Tocaron ahí un set de ¡16 canciones! con la participación de vuelta de Joan Jett, Annie Clark y Kim Gordon además de J Mascis (Dinosaur Jr.) y John McCauley (Deer Tick). Por ahí ya están empezando a rotar los registros en video. Aquí un par de clips junto al setlist de la presentación.






A todo, esto según se reportó ayer, HBO emitirá la versión televisiva del Rock and Roll Hall of Fame 2014 este próximo 31 de Mayo en Norteamérica. Aquí asumo llegará un poco más tarde su estreno en TV. A esperarlo igual.

Actualización al 02 de Junio :: Tras su estreno en HBO el fin de semana, aquí la filmación emitida en televisión de lo de Nirvana en el Rock and Roll Hall of Fame 2014. Véanlo mientras aún está disponible en YouTube.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...