David Bowie :: "Love Is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA)"

viernes, 11 de octubre de 2013

Días atrás, ya habíamos anticipado aquí la noticia del futuro lanzamiento de "The Next Day Extra", la reedición expandida de la reciente entrega de estudio de David Bowie presentada ahora en el formato de 2-CD/1-DVD que aditará a su tracklist original, una recopilación de tomas inéditas, videoclips y remezclas. Sin duda, uno de sus 'highlights' recae en el flamante remix facturado por el ex-frontman de LCD Soundsystem y claro, factótum del sello DFA, James Murphy, para el tema "Love Is Lost" y esta semana, finalmente podemos escuchar su resultado: una epopeya de poco más de 10 minutos con mucha onda electro y oscuros aires dance que se tornan expansivos con palmadas que saludan al "Clapping Music" de Steve Reich (de ahí su inclusión en el título del remix) redondeado con un sorpresivo guiño melódico al clásico "Ashes To Ashes". Tremendo todo. Escúchenlo a continuación:



Y para recordarla, aquí la versión original de "Love Is Lost":



La caja "The Next Day Extra" (cuyo tracklist completo lo pueden revisar aún en uno de nuestros posts previos) estará disponible en tiendas a partir de este 04 de Noviembre vía ISO Records / Columbia.

Actualización al 31 de Octubre :: Rodado en sus oficinas de Manhattan -en donde desempolvó algunas viejas marionetas de su colección- empleando un presupuesto de sólo ¡$12.99!, Bowie estrena video para "Love Is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA)". Vía su web oficial, aquí más detalles del clip:

"Tal y como estaba previsto, el nuevo single de David Bowie iba a ser lanzado esta semana pero necesitaba de un tratamiento audiovisual para su promoción. Evitando la producción ostentosa, Bowie tomó su cámara, rescató un par de marionetas de su archivo legendario y escribió, filmó y editó el clip entero, el pasado fin de semana en un oscuro pasillo de sus oficinas de Manhattan, Nueva York. Se encargó de todo junto a su asistente Jimmy King (cámara) y su mejor amiga, Corinne 'Coco' Schwab, con quienes trabajó hasta terminar el vídeo en la mañana del Lunes, estrenándolo ahora al resto del mundo. El resultado de esta rápida producción es un extraño argumento gótico ideal para esta temporada de Halloween. ¿Y el precio? Sólo $12.99, lo que costó el USB donde descargaron el video terminado".

Todo bien con los ánimos 'halloweenescos' de Bowie (incluso a la hora de anunciar el clip en su site, lanzó el guiño “Halloween Jack is a real cool cat”). Más bien, cabe señalar que el video presenta una versión abreviada de la remezcla de Murphy en una toma de poco más de 4 minutos, disponible ya en audio vía iTunes. Véanlo aquí.


Actualización al 13 de Noviembre :: Bajo la dirección de Barnaby Roper, el portal Vice estrena un segundo videoclip para la colaboración Bowie/Murphy, esta vez con la versión de audio completa del remix que rebasa los 10 minutos. Por ahí puede resultar un tantito de NSFW para algunos.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...