'Pearl Jam Week' en Late Night With Jimmy Fallon

martes, 22 de octubre de 2013

Celebrando el lanzamiento del décimo álbum de estudio de Pearl Jam, el flamante "Lightning Bolt", toda esta semana Late Night With Jimmy Fallon contará con la participación de invitados musicales que rendirán su homenaje personal al quinteto de Seattle, cerrando la celebración con una doble presentación (prevista para este Jueves y Viernes) de los mismísimos Vedder & Co. Así, el denominado 'Pearl Jam Week' arrancó anoche con la presentación de Chris Cornell, el frontman de Soundgarden, quien estuvo acompañado por los Avett Brothers, mandándose una versión harmónica/guitarra/banjo de "Footsteps", lado-B del single de "Jeremy", que en una primera versión -durante la era de Temple of the Dog- fuera cantada originalmente por Cornell con letras distintas bajo el título de "Times of Trouble". Ya saben, pre-historia pearljammera. Revisen aquí la performance de ayer:

 PEARL JAM WEEK - DÍA 01 :: Chris Cornell & The Avett Brothers
 Cover: "Footsteps", 1992 | Extra: Entrevista a Cornell hablando acerca de Pearl Jam y "Footsteps".

Quedando pendientes aún presentaciones de Robin Pecknold de Fleet Foxes (¡quien esta noche versionará "Corduroy"!) además del cantante country Dierks Bentley junto a The Roots y Mike McCready, antecediendo a las dos apariciones de Pearl Jam, aquí estaremos actualizando este post con nuevos videos. Ah y por si fuera poco, un fun-fact: dile hoy, 22 de Octubre, feliz cumpleaños n° 23 a Pearl Jam.

Actualización al 23 de Octubre :: El Fleet Foxes, Robin Pecknold, pasó por la peluquería y anoche reclutó a sus amigos Daniel Rossen (de Grizzly Bear) y Neal Morgan (baterista de Joanna Newsom y Bill Callahan) para versionar el clásico temazo del "Vitalogy", "Corduroy", en la segunda ronda del 'Pearl Jam Week'. Bien "indie-Corduroy" su resultado hasta que la cosa estalla en el tramo final de su performance. Vale. Vean aquí el clip:
 PEARL JAM WEEK - DÍA 02 :: Robin Pecknold
 Cover: "Corduroy", 1994.

Actualización al 24 de Octubre :: Cerrando el bloque de covers del 'Pearl Jam Week' (porque mañana y pasado tocarán los mismísimos Pearl Jam, de seguro promocionando cortes del "Lightning Bolt"), anoche el cantante de música country Dierks Bentley fue acompañado por el capo Mike McCready y The Roots -la banda de apoyo del late-show- para darle una relectura a uno de los himnos del "Ten": "Alive".
 PEARL JAM WEEK - DÍA 03 :: Dierks Bentley con Mike McCready & The Roots

 Cover: "Alive", 1991.

Actualización al 25 de Octubre :: Turno ahora sí de Pearl Jam, quienes anoche interpretaron en directo el super 'power-ballady' single de su flamante "Lightning Bolt": "Sirens".
 PEARL JAM WEEK - DÍA 04 :: Pearl Jam

 Más info de "Sirens", en uno de nuestros post previos.

Actualización al 26 de Octubre :: Concluyendo el 'Pearl Jam Week', anoche la banda repitió aparición en el late-show de Jimmy Fallon, en donde además de contar con una entrevista a Eddie Vedder (recordando su celebérrimo "Balls In Your Mouth" haciendo, de paso, trizas la la portada de un LP de Fallon para insertarlo en el "Lightning Bolt") registraron una estupenda versión en directo del track/título de su álbum: "Lightning Bolt". De lejos, la mejor performance de toda la semana.
 PEARL JAM WEEK - DÍA 05 :: Pearl Jam


 Extra: Entrevista a Eddie Vedder.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...