Chicas con Chaleco

lunes, 11 de marzo de 2013

A las novedades de Francois Peglau y Los ZappinG de la semana pasada, tenemos que sumarle un nuevo estreno local: el debut del novel combo limeño Chicas con Chaleco, un contundente dúo blues-punk rocker que en estos días alista el lanzamiento de su primera producción discográfica, el EP "Sucio". Y claro, ya que vivimos en una época en donde actos contemporáneos han reivindicado el formato de las dupletas (pensemos en The Black Keys, Japandroids o los extintos The White Stripes) su propuesta -más aún en estos lares- es más que bienvenida. "Somos dos nada más: batería (Cástor) y guitarra, yo", nos cuenta Iván Castro, también vocalista del grupo: "Cástor y yo chambeamos juntos y empezamos a 'jammear' en una sala cerca a la chamba hace poco más de medio año. Lo del dúo se ha dado naturalmente por la química y porque ambos compartimos la idea de hacer un rock muy crudo y espontáneo. Imperfecto pero lleno de actitud. Ojo, no es que no le metamos cabeza a los arreglos o a pulir las canciones pero no nos gusta sobrepensar las cosas sino trabajarlas hasta el punto en que sea divertido hacerlo. La idea es hacer rock y blues pero con actitud punk, todo muy crudo, muy simple, muy directo". Para tal fin, la banda buscó un estudio que pueda capturar mucho del sonido y esencia de sus puestas en vivo: "Descabellado fue la opción perfecta no sólo por su infraestructura sino por su filosofía. Rafael Otero, que fue quien lo grabó y mezcló, entendió la idea y con él grabamos el EP. Fue una tarde para grabar la música tocando en vivo (sólo montamos dos partecitas de guitarra, pequeños solos, en dos canciones) y una noche para la voz." He aquí parte del resultado de aquellas sesiones con su estupendo tema de presentación: "Cinco".
Actualización al 19 de Marzo :: ¡Genial! Ya podemos escuchar en streaming todo el EP debut de Chicas con Chaleco, "Sucio". Por cierto, ya mismo pueden comprarlo o descargarlo en formato digital vía Bandcamp.


Mientras que el dúo aún prepara a futuro el lanzamiento de su versión física, la edición digital del EP "Sucio" está prevista para ser publicada esta semana, contando con un total de 6 canciones. Revisen a continuación su primer videoclip, "Marioneta" además de un par de teasers del EP.





Para estar al tanto de las novedades de Chicas con Chaleco síganlos en su fanpage de Facebook. Dicho sea de paso, podrán verlos en concierto este Jueves 21 en el Irish Pub. Cáiganle ahí.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...