Savages :: "She Will"

miércoles, 20 de marzo de 2013

Con una urgencia sonora de eminente herencia post-punk (sus referentes apuntan a un ensamble entre los primeros Siouxsie and the Banshees hasta nombres como Gang of Four, Public Image Ltd. o Joy Division) la all-female band londinense Savages estrenó esta semana "She Will", el estupendo primer corte de adelanto de "Silence Yourself", su futuro álbum debut. Tras permanecer inmersas en la edición de contados singles y ya con numerosas puestas en directo sobre la marcha -donde hay que decir, parece que rockean duro- el cuarteto conformado por Ayse Hassan (bajo), Fay Milton (batería), Gemma Thompson (guitarra) y Jehnny Beth (voces) ha despertado rápidamente la atención de diversos medios, incluyendo la aprobación instantánea del público del SXSW 2013 y portales como BBC, The Guardian, NPR o Pitchfork, además del mismísimo frontman de Suede, Brett Anderson, quien las ha terminado citando como su actual banda favorita. De momento, su sencillo "She Will" vale como un claro indicador de que todo potencial hype creado en torno suyo, esta ahí sólo para creelo. Temón.


A propósito, vale revisar el 'manifiesto' de la banda:
"SAVAGES no está tratando de darte algo que aún no hayas conseguido, está llamando a eso que enterraste hace años en tu interior... es un intento por revelar y reconectar tu yo FÍSICO con tu yo EMOCIONAL para darte la urgencia de experimentar tu vida de una forma distinta: tus novias, tus maridos, tus trabajos, tu vida erótica y el lugar que la música ocupa en tu vida. Y es que debemos enseñarnos a nosotros mismos nuevas formas de MANIPULACIONES POSITIVAS... la música y las palabras están intentando llegar como la luz, como un golpe en la cara, como una determinación de entender la VOLUNTAD y los DESEOS del ser humano. Este álbum está hecho para sonar muy fuerte de fondo..."
Ok. "Silence Yourself" será editado este 06 de Mayo en Europa y un día después en nuestro continente, vía Matador Records. Su pre-order (incluida su versión limitada en vinilo) ya está disponible online.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...