Francois Peglau :: "Dubai"

martes, 5 de marzo de 2013

Paralelo a los trabajos finales de composición y producción de su futuro segundo larga-duración en solitario, el estimado peruvian londoner Francois Peglau continúa estrenando videoclips para cada uno de sus nuevos sencillos, correspondiendo esta semana el turno de "Dubai", uno de los primeros cortes que conformaron su serie de random singles post-"The Imminent Failure...". Fiel a la costumbre de este blog, contactamos a Francois, quien nos contó algunos detalles del track, nada menos que su primer 'experimento' echando mano de un nuevo software de grabación:
"'Dubai' fue la primera cancion que grabé usando Logic. Y de hecho fue difícil (la curva de aprendizaje es alta) pero de verdad que Logic es 50,000 veces mejor que Garage Band. Se lo recomiendo a todos: hagan el paso a este software."
A propósito, vale apuntar que este clip -dirigido por Myriam Abktr- marca su primer tratamiento visual fuera de la tradicional factura de Fracaso Productions:
"Sí, lo que pasa es que Maria Elena [su esposa, la realizadora detrás de Fracaso Productions] justo en ese momento estaba a punto de dar a luz y se me acercaron estas amigas que tienen una productora (Mr. Hater Mr. Nice) porque me querían hacer un video. Les dije, 'hagamos algo con Dubai' y así salio. Hicimos una sesión de brainstorming, ellos vinieron con el concepto, me encantó y filmamos."
Y helo aquí. Por cierto suscribimos absolutamente uno de los comentarios hechos en YouTube: "chicas en bikini y camellos, este video lo tiene todo". Véanlo a continuación:


Ahora sí, para finalizar, breaking-news:  
"El nuevo álbum está casi listo. Estoy terminando el último tema. Yo creo que lo publicamos entre Mayo/Junio de este año. Se va a llamar 'La Crisis del Segundo Disco'. Creo que el nombre lo dice todo."
Ahí lo tienen. A esperarlo pues. Por lo pronto, visiten el Bandcamp de Francois Peglau para descargar gratuitamente el audio de "Dubai" y ya de paso, oír algunos temas que integrarán su nuevo álbum.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...