Nirvana :: Live At The Blind Pig; Ann Arbor, MI, USA 10.04.1990

jueves, 19 de noviembre de 2009

Nirvana With Chad Channing (by Just Nevermind)
A comienzos de mes Nirvana volvió a acaparar los mostradores de un incontable número de discotiendas a nivel global. ¿La causa? La reciente publicación de dos flamantes lanzamientos en el catálogo de la banda: la imperdible reedición deluxe de su explosiva placa debut "Bleach" (que ahora por su 20° aniversario incluye el audio de su presentación de 1990 en el Pine Street Theatre) seguida de la edición en DVD y CD del "Live At Reading", aquel mítico concierto que data de 1992 filmado en Inglaterra en pleno auge de la carrera del trío, claro "Nevermind" mediante. En las semanas previas he tenido la oportunidad de escuchar ambos trabajos y francamente se los recomiendo efusivamente, no sólo si fueron fanáticos de las franelas a cuadros y las Dr. Martens, no... estos discos bien pueden servir como perfecta introducción para todo aquel principiante o curioso que desee adentrarse en la obra de uno de los grupos capitales del rock de los noventas. Eso si, me quedan ciertos reparos en cuanto a la calidad del audio de la versión CD del "...Reading", con decirles que creo tener bootlegs que no se alejan del sonido presentado en el álbum, aunque bueno francamente lo que interesa ahí es la versión restaurada en video del aquel concierto en el festival de Reading. A manera de anticipo (y de paso, complemento) de lo que encontrarán en estos dos nuevos lanzamientos se me ocurrió desempolvar un fantástico bootleg de 1990 registrado en la ciudad de Michigan, en plena gira de promoción del "Bleach" cuando Chad Channing aún era el baterista de la banda. ¡A descargarlo!  

> Nirvana  
>> Live At The Blind Pig; Ann Arbor, MI, USA 10.04.1990
  1. School
  2. Floyd the Barber
  3. Love Buzz
  4. Dive
  5. Spank Thru
  6. Breed
  7. About a Girl
  8. Big Cheese
  9. Scoff
  10. Molly's Lips
  11. Stain
  12. Been a Son
  13. Negative Creep
  14. Blew
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Password: www.sad-bastard-music.com

Revisando en YouTube encontré un par de videos grabados de esta presentación en el club Blind Pig, así que no duden en darle una mirada a estas viejas filmaciones como adelanto de lo que podrán escuchar en ese genial bootleg. Por cierto, la calidad de audio del bootleg es superior a la de este par de videos. Igual les recomiendo verlos: 



Y para redondear este post de Nirvana, aquí les dejo algunos tracks en descarga directa de la reedición del "Bleach" y el CD del "Live at Reading" (pueden ver adelantos del DVD en www.hereisnirvana.com). Recuerden que ya mismo pueden ordenar ambas producciones vía Sub Pop o Amazon donde incluso pueden comprar una edición deluxe del "...Reading"

::: Nirvana :: About a Girl [versión remasterizada incluida en la reedición del "Bleach"]
::: Nirvana :: Scoff (live at Pine Street Theatre, 1990)
::: Nirvana :: The Money Will Roll Right In (cover de Fang / live at Reading 1992)

Quizá también te interese leer…

5 comentarios

  1. Genial rescate... aunque en este caso he de decir que prefiero la etapa con Dave Grohl como baterista. INMENSO.

    ResponderBorrar
  2. Secundo eso amigo Milhaud, yo también me quedo con la etapa Grohl.. de lejos uno de los mejores bateristas de su generación. Sin menospreciar el trabajo de Channing todavía me pregunto qué hubiese sido de la impresionante "Scoff" con Grohl reemplazándolo en estudios jeje.
    ¡Gracias por el comentario!

    ResponderBorrar
  3. Totally agree con ustedes en la etapa de Dave Grohl era much better,No soy tan hincha de Nirvana pero x ahí tengo un par de temas de ellos (almenos mis favoritos) buena info con el free download DOc. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Totally agree con ustedes en la etapa de Dave Grohl era much better,No soy tan hincha de Nirvana pero x ahí tengo un par de temas de ellos (almenos mis favoritos) buena info con el free download DOc. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Pues si, sin duda Mr. Grohl fue el capo en la batería de Nirvana \m/
    El día que conozca a alguien que me rebata eso con argumentos será -literalmente- increíble xD (ojalá suceda jaja) Gracias por el comment Ivonne :)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...