"From the Basement" on-line :: ¡Ya podemos ver gratuitamente su archivo de sesiones musicales!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Quienes alguna vez hemos visto algún episodio de "From The Basement", ese fantástico programa de sesiones musicales creada por el reconocido productor inglés Nigel Godrich, de hecho nos llevamos una buenísima impresión de lo que su concepto persigue: tratar de recrear fielmente el proceso de composición y ensayo de una banda -pequeña o grande- encerrada en cuatro paredes, interactuando mutuamente, sin público, ni host que revele que las cámaras están filmando en las instalaciones del Maida Vale Studios de la BBC.
"El énfasis del ciclo está puesto en que los artistas se sientan cómodos y entre amigos, de manera que el público pueda disfrutarlos en el máximo de sus posibilidades, dando grandes actuaciones sin la agonía usual de la promoción televisiva, que si bien cada uno tiene que hacer, nadie parece disfrutar. El mundo de la TV es un entorno bastante hostil para cualquier músico... Mi meta personal es que en el futuro estas presentaciones se vean como la expresión más ajustada del estado del trabajo de estos creadores, sin la interferencia de presentadores o público; que cada espectador sienta que la música suena sólo para él... "
Nigel Godrich
Pues bueno, aquello que hace años empezó como un mero podcast y hoy ya está convertida en toda una afamada serie de transmisión internacional (con publicación de DVD incluida) nos brinda una de las mejores sorpresas del año, ya que desde la semana pasada gracias a la reestructuración de su web oficial, podremos ver una buena parte de su archivo de sesiones musicales totalmente gratis y en formato de alta definición. ¡Así es! Desde Andrew Bird, The Dead Weather y Zee Avi pasando por Jarvis Cocker, Radiohead, My Morning Jacket o los increíbles Sonic Youth, entre otros. Sin duda es una visita super recomendada a la cual tienen que dedicarle todo el tiempo debido para revisar su contenido. Aquí los dejamos con un par de videos de adelanto: 



Este par de presentaciones las sacamos de su canal de YouTube pero si quieren verlas en mejor calidad de audio y video junto a muchas otras actuaciones de excelentes bandas no se olviden de visitar el remozado sitio www.fromthebasement.tv.

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. Que paja caraxo! El programa de Nigel Godrich es de lo mejor de la tv hoy por hoy. Ahorita me ponga a ver un monton de sesiones que me perdi ahi, grax por la noticia!

    ResponderBorrar
  2. Al fin dejaron de restringir la web (al menos para esta zona) recuerdo que hace semanas entre y nada, no funcaba.. de cajon me pongo a ver lo de SY primero que todo ;)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...