Beck :: "Record Club: Songs Of Leonard Cohen"

viernes, 27 de noviembre de 2009

beckhwoodbowl92008jm-7.jpg (by JMaloney)
Tras diez semanas de trabajo ininterrumpido, Beck terminó de presentar la segunda entrega de su serie Record Club, proyecto musical -que como bien mencionamos en una anterior oportunidad- consiste en versionar la totalidad de diversos discos ("clásicos" según el criterio de Mr. Hansen) en compañía de amigos músicos, sin previo ensayo y en la menor cantidad de tomas posibles. Definitivamente esto debe significar todo un reto creativo para consigo mismo, más aún si tomamos en cuenta que en el fondo se trata de un retorno a los predios de una experimentación netamente instintiva, la cual circunscribe a uno de los ejercicios primigenios de todo músico: construir un cover, claro con el "plus" de evitar el copy-paste de arreglos instrumentales. Todos sabemos que de ahí, uno puede caerse de bruces en el trayecto o salir triunfante... y eso es justamente el Record Club. En esta ocasión el álbum seleccionado fue el espléndido e indispensable "Songs Of Leonard Cohen" de 1968, placa debut del gurú/maestro y guía Leonard Cohen. Entre los invitados y banda de apoyo en estudio encontraremos a músicos como Devendra Banhart, los hiper-hypeados MGMT, Andrew Stockdale de Wolfmother, Binki Shapiro de Little Joy (proyecto paralelo del baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti) además de Brian Lebarton y Bram Inscore, quienes participaron en las sesiones del "Record Club: The Velvet Underground & Nico". Recuerden lo que dijera Beck, aquí "no hay intenciones de equiparar ni la intensidad, ni la calidad de las originales" así que sólo resta disfrutar del resultado de este entretenido experimento. Abajo encontrarán el audio que extraje y compilé de todos los videos publicados en Beck.com con los covers del "Songs Of Leonard Cohen". ¡A descargarlo!  

> Beck
>> " Record Club No. 2: Songs Of Leonard Cohen "


  1. Suzanne
  2. Master Song
  3. Winter Lady
  4. Stranger Song
  5. Sisters of Mercy
  6. So Long, Marianne
  7. Hey, That's No Way To Say Goodbye
  8. Stories of the Street
  9. Teachers
  10. One of Us Cannot Be Wrong
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Password: www.sad-bastard-music.com

Mientras descargan los audios, aquí podrán ver un par de videos de adelanto con Beck interpretando la fantástica "So Long, Marianne" al lado de Devendra Banhart y MGMT seguida de una muy buena versión de "Winter Lady", donde lo acompañó Binki Shapiro. 



A propósito de todo esto, sólo esta semana podremos ver vía Pitchfork.tv el documental "Ladies and Gentleman, Mr. Leonard Cohen" un repaso audiovisual de la primera época (antes de ser conocido como cantautor) del legendario canadiense. Y ya que hablamos del Record Club, es oportuno señalarles que Beck ya se encuentra emprendiendo un nuevo homenaje a otro de sus discos favoritos, el "Oar" el único álbum de Skip Spence como solista. Lo acompañarán en esta tercera entrega, Jeff Tweedy (e hijo), Jamie Lidell, la gran Feist, entre otros. ¡Eso se ve super prometedor! Pueden hacer el seguimiento semanal de estos covers visitando Beck.com.  
________________________________________________________ 
Fotografía principal extraída de la galería Flickr de JMaloney.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Grande doc, se arma el viernes, apenas llegue a casa a descargar, ansioso por escuchar la versión de sister of mercy. GRACIAS!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...