The Real Revolutionary Sound System (RRSS)

martes, 10 de septiembre de 2013

Continuando con los recientes destaques locales, esta semana y a propósito de que se aprestan a volver justamente esta noche a los escenarios, recomendamos escuchar al combo limeño de reggae The Real Revolutionary Sound System, conocidos más bien por las siglas de RRSS. Con una formación que reúne en sus filas a músicos de agrupaciones como Plug Plug (Camilo Riveros), Sononuna (Carlos Sánchez), Los Nómadas (Luis Matta) o Colectivo Circo Band (Rodrigo "Cajas" Zalles) aunque con un vocalista/frontman alemán (Sven Vosseler), la visión musical de RRSS no podía sino ser tan variopinta como su misma génesis. Detrás de este proyecto, encontramos a un ya conocido amigo nuestro: Michael Dawson (Maku, Los Conchas Negras, etc.), también guitarrista de la banda, quien nos contó más detalles de RRSS. "El proyecto es de Sven Vosseler, que es un muy buen amigo alemán que conocí acá porque está casado con una de mis mejores amigas. Él es pedagogo, sólo ha tocado una vez en vivo pero hace mucha música en sus cuatro paredes. Un día me dice: 'te quería enseñar unas canciones que he hecho para que me des tu opinión'. ¡Me quedé huevón!... A lo Ferrando '¡yo lo descubrí!' Jajajaaa.. ¿Cómo es la vida no? Después de un año y medio de esa inocente muestra de canciones alucinantes, armamos el grupo en Diciembre del año pasado." Y así se echó todo a rodar. Tal y como apunta Michael, con influencia de un sin fin de cantantes de reggae y mucho vintage style, en RRSS hay espacio para intersectar ska, roots, dancehall y raggamuffin, en donde "lo más importante es el mensaje que se transmite: celebrar la vida; ser parte de un cambio de conciencia; la revolución del día a día contigo mismo y los que te rodean, con tu ejemplo, sin imposiciones, ni posiciones radicales que al final sólo traen más conflictos... la buena vibra finalmente". Si bien la banda no ha editado aún un larga-duración, aquí podemos escuchar la integridad de su trabajo digital "Lima City", publicado online en Abril de este año reuniendo algunos temas de la pre-producción de RRSS, ya interpretados en su primera temporada en vivo. Algunos cortes tienen riddims conocidos en el mundo reggae y otros son originales de Sven. Estupendo su resultado.



Existe, eso sí, un single en formato físico de RRSS que incluye -como lado A y B, respectivamente- a las canciones "Real Revolutionary" e "In All Di Hearts", disponible ya a la venta vía Cósmica Discos. Con todo esto, vale avisar que esta noche RRSS se estará presentando en directo en La Noche de Barranco (Av. Bolognesi 307- Barranco) a partir de las 10:00pm. La entrada es gratuita y además, tocará ahí también la banda Sonora Caverna, quienes acaban de publicar su disco "La Rumba de los Muertos". ¡A no perderse eso!


Para estar al tanto de las novedades, lanzamientos y próximos conciertos de RRSS, síganlos en su fanpage oficial: facebook.com/RRSSmusic.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...