Beck :: "Record Club: Oar"

lunes, 21 de junio de 2010

recordclub_06_24_09 (by ChromaBleed)
Antes de que Beck concluya la presentación de la cuarta entrega de su serie "The Record Club" (aquella donde acompañado por algunos amigos reinterpreta íntegramente diversos discos que considera clásicos) había quedado pendiente ponerlos al día con el que fue el tercer álbum homenajeado por Mr. Hansen & Cía: "Oar", la única placa solista de Alexander Lee Spence -Skip Spence para los amigos- una de las figuras más brillantes y menospreciadas de la psicodelia americana, reconocido por haber formado parte de bandas como Jefferson Airplane o Moby Grape; afamado también por sus excesos con los ácidos y su posterior derruimiento psiquiátrico. Cabe recordar que parte del "Oar" fue compuesto en Junio de 1968 durante el internamiento de Skip Spence en el hospital Bellevue de New York, lugar donde fuera diagnosticado como esquizofrénico tras intentar agredir al portero de un hotel y sus colegas de Moby Grape con un hacha. Ya posteriormente, a finales de ese mismo año, la grabación del álbum tomaría poco más de una semana en un improvisado estudio de Nashville, encargándose el malogrado Skippy de tocar todos los instrumentos. Sin duda se trata una obra sumamente interesante, calificada por muchos como uno de los testimonios más desgarradores de dolor y confusión jamás registrados. En esta relectura contemporánea en clave de folk y funk experimental, acompañan a Beck, músicos como Jamie Lidell, Feist, James Gadson, Brian LeBarton y los miembros de Wilco (¡hasta el hijo de Jeff Tweedy!) quienes coincidieron en los Sunset Sound Studios de Los Angeles, lugar donde se grabara parte del "Exile On Main St." de los Rolling Stones. Esta tercera entrega del Record Club, como de costumbre, reflejó el producto de lo que se puede hacer con escasos ensayos, una buena cuota de improvisación y mucho talento reunido en un mismo estudio. Malo no podía ser el resultado. ¡Escúchenlo!  

> Beck
>> Record Club No. 3: " Oar "
  1. Little Hands
  2. Cripple Creek
  3. Diana
  4. Margaret-Tiger Rug
  5. Weighted Down
  6. War in Peace
  7. Broken Heart
  8. All Come to Meet Her
  9. Books of Moses
  10. Dixie Peach Promenade
  11. Lawrence of Euphoria
  12. Grey/Afro
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Password: sad-bastard-music.com

Mientras descargan este homenaje a Skip Spence, aquí pueden ver a Beck junto a Jeff Tweedy y Feist, grabando su versión de "Little Hands" y "Broken Heart".



Pueden ver el resto de videos visitando Beck.com. Por cierto, esta semana Beck debe de estar completando la publicación de todos los videos del Record Club que le rinden homenaje al "Kick" de INXS. Como bien ya deben de estar suponiendo, en unos días ya encontrarán su respectiva versión en audio en nuestro blog. Mientras tanto, aún pueden revisar las ediciones previas del Record Club que les presentamos meses atrás.
________________________________
Fotografía principal vía ChromaBleed @ Flickr

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...