#MusicMonday :: Jenny and Johnny, Tired Pony, Tame Impala, Stars y Avi Buffalo

lunes, 28 de junio de 2010

Vaya mañana: mucha lluvia, frío y polémica futbolera para procesar con más de un café al costado. Y bueno... ¿ahora qué hacemos con los árbitros de la FIFA? De hecho los amigos argentinos/alemanes no tendrán queja alguna (y ojo eh, si te quedaron dudas del gol argentino, ellos aducirán que este gráfico aclarará que "no existió offside"). Otros en cambio, pedirán el exilio definitivo de Mick Jagger de una cancha de fútbol (oh si, por cierto: ¡cuidado brasileros!). Bueno, Copa Mundial aparte, hoy corresponde aprovechar este Lunes para revisar nuestras recomendaciones musicales de nuestro último #MusicMonday del mes de Junio. Hoy escucharán cinco fantásticos tracks de discos relativamente nuevos, y un par próximo a estrenarse, que de seguro les caerá muy bien para empezar de la mejor manera esta semana. ¡Súbanle el volumen!

::: Avi Buffalo  
♪♫ Remember Last Time  
Uno de los discos que capturó buena parte de mi atención durante toda la semana pasada fue el sorprendente debut de la banda californiana Avi Buffalo, el cual fuera editado a finales de Abril vía Sub Pop Records. Cabe señalar que tras este cuarteto, se esconde Avigdor Zahner-Isenberg, un skater frustrado originario de Long Beach que decidió colgar las patinetas para terminar de aprender a tocar su vieja guitarra, lo cual derivó en la creación de este proyecto conformado al lado de Sheridan Riley (batería), Arin Fazio (bajo) y Rebecca Coleman (teclados y voces adicionales). Repasando una estética sonora que intersecta guiños de Fleet Foxes, The Shins y Galaxie 500 (con el agregado de un pequeño Nels Cline por ahí) lo conseguido con su placa autotitulada los ratifica como una de las más gratas revelaciones del 2010. Recomendadísimo.

::: Tame Impala
♪♫ Solitude is Bliss  
Directo desde Australia, escuchamos también la estupenda propuesta musical de Tame Impala, cuarteto (originalmente, trío en estudio) liderado por el multi-instrumentista Kevin Parker, quienes a finales del pasado mes de Mayo editaron su primer álbum oficial titulado "Innerspeaker", un sendo tributo a una de sus mayores influencias musicales: la psicodelia sesentera. Claro, sin caer en revivalismos desfachatados ni copy-paste de estilos al calco, lo de esta banda parece más bien, nutrirse de ese bagaje sonoro para adaptarlo a nuestros tiempos bajo el filtro de un lenguaje musical propio; y francamente ahí radica su principal fortaleza. Escúchenlo que está sumamente interesante.

::: Stars  
♪♫ Fixed  
Stars, otra de nuestras bandas canadienses favoritas, acaba de presentar este mes su quinto trabajo en estudios, "The Five Ghosts", placa que contó nuevamente con la producción de Tom McFall, el mismo que se hiciera responsable de su excelente "Set Yourself On Fire" del 2004. Como muestra de cómo viene sonando lo nuevo de Amy Millan & Co. aquí pueden escuchar "Fixed", el primer sencillo oficial de esta flamante producción. Por cierto, la edición deluxe limitada incluye un EP adicional titulado "The Séance".

::: Tired Pony
♪♫ Point Me At Lost Islands  
La historia va así: teniéndolo ya en mente desde hace tiempo, Gary Lighbody (vocalista de Snow Patrol) decidió emprender el trabajo de grabación de un disco que lo aproxime a orillas más cercanas al alt-country. El proyecto terminó interesándole a algunos amigos músicos y productores, naciendo así, esta a suerte de supergrupo: Tired Pony. La banda la completan: Richard Colburn (Belle & Sebastian), Iain Archer, el productor Jacknife Lee, Peter Buck (de R.E.M.), Scott McCaughey (The Young Fresh Fellows / The Minus 5) y Troy Stewart. Como si fuera poco, participan como invitados especiales Tom Smith de Editors además de Zooey Deschanel y M. Ward de She & Him. El primer single, "Point Me At Lost Islands" (con Zooey en coros) ya está disponible en libre descarga digital mientras esperamos por la publicación del álbum "The Place We Ran From" este 12 de Julio.

::: Jenny and Johnny  
♪♫ Scissor Runner  
Finalmente, nuestra bienamada Jenny Lewis estrenó el primer adelanto de lo que será su nuevo proyecto a dúo con su novio (¡oh no!) Johnathan Rice, con quien planea lanzar el próximo 31 de Agosto (fecha aún tentativa) el álbum "I'm Having Fun Now". Recordemos que las colaboraciones en conjunto de ambos ya datan de años previos por lo que esto se veía venir. Por lo pronto, bajo el nombrecito de Jenny and Johnny, la pareja ya nos regala (sólo registren su e-mail en el widget de abajo) su primer track de adelanto: "Scissor Runner", purito pop de estupendos ganchos melódicos. Vale.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...