#MusicMonday :: Karen Elson, Rufus Wainwright, Frightened Rabbit, Gepe y The Vaselines

lunes, 14 de junio de 2010

Lunes de vuelta, vaya que si. Tiempo para presentarles nuestra primera ronda del #MusicMonday del presente mes Junio, temporada en la que -dicho sea de paso- de seguro muchos de Uds. ya estarán prendidos del fixture mundialista siguiendo día a día los partidos que se vienen jugando ¿no? Bien con eso. Por cierto, ya que hoy es mi último post como 28añero (si, mañana es mi cumpleaños y si... se aceptan regalos) antes de desaparecer de la blogósfera por unos días (merezco celebrar ¿no?) me decidí por presentarles cinco excelentes tracks que no he podido parar de escuchar en estos días. Definitivamente, serán lo necesario para darle un buen inicio a su semana también. ¡Escúchenlos!

::: Karen Elson  
♪♫ The Ghost Who Walks  
La semana pasada recién pude escuchar todo el "The Ghost Who Walks", álbum debut de la lindísima modelo británica Karen Elson, esposa del hiperactivo Jack White, quien como bien debes de estar asumiendo, tenía que meter su cuchara en la grabación de esta placa (tal cual, aquí funge de productor y toca la batería en todo el álbum). Y valgan verdades el resultado es sorprendente. Karen (en)canta... y vaya, que de una manera poco ortodoxa para estos tiempos: lo de ella, se alimenta y remite tanto de un oscuro folk sureño como de un estupendo pop vintage plagado de hammonds, slides, armonías espectrales e inflexiones vocales Nancy-Sinatrescas. En serio, altamente recomendado.

::: Rufus Wainwright  
♪♫ The Dream  
Otro álbum que recién pude conseguir la semana pasada fue el "All Days Are Nights: Songs for Lulu", notable sexta producción en estudios de Rufus Wainwright, quien luego de habernos presentado su tributo a Judy Garland, editado el en-vivo "Milwaukee at Last!!!" y haber puesto en escena su primera ópera ("Prima Donna") parece tomar distancias de todo ese barroquismo instrumental para regresar a la simpleza de lo que mejor sabe hacer: construir canciones sólo con su voz y piano. El resultado puede ser sólo de agrado o disgusto para con sus fanáticos pues para muchos, las tomas parecerán demos o pistas inconclusas de lo que musicalmente suele presentar. Para otros, al fin agradecen ese respiro que despide -al menos, momentáneamente- a sus característicos coros y orquestaciones rimbombantes. Eso si, a Rufus la ambición nadie se la quita: se incluyen adaptaciones de sonetos de Shakespeare. Ah, algo adicional... ¿me parece a mí o la canción "The Dream" es uno de los mejores tracks del 2010?

::: Frightened Rabbit  
♪♫ Nothing Like You  
Ya desde hace unas semanas, "The Winter of Mixed Drinks" se ha convertido en uno de los discos que más escucho en el ínterin de mis idas y vueltas fuera de casa. Y es que transitar escuchando estos pequeños himnos de apabullantes guitarras y sólidas melodías pop, es algo que uno quisiera hacer a diario. Si eres de los que no aún no han podido acercarse a la obra de Frightened Rabbit, sin duda esta es la mejor alternativa para iniciar el recorrido. Un dato: tras las producción se encuentra Peter Katis, co-responsable (junto a The National) de nuestro álbum favorito del 2007.

::: The Vaselines  
♪♫ I Hate the '80s
Y 20 años después (momento.... oh si, ¡20 años!) la banda de Eugene Kelly y Frances McKee, The Vaselines se preparan para presentar su segundo álbum oficial (¡momento! ¿en serio, segundo?... ¡diablos, sí!) el cual llevará el título de "Sex With an X". Esta placa se publicará el próximo 14 de Setiembre vía Sub Pop Records. Por lo pronto ya podemos descargar el primer adelanto con su concluyente "I Hate the 80's", una hilarante gema pop que nos recuerda que no somos los únicos en tener sentimientos encontrados con los 80's: "You want the truth? Well this is it: I hate the 80's because the 80's were shit".

::: Gepe  
♪♫ Por la Ventana  
Finalmente, es indispensable recomendarles el nuevo álbum de Gepe, "Audiovisión", una magnífica colección de canciones que no encuentran fronteras entre el folclore regional andino, zarpazos electrónicos, programaciones muy bien condensadas y una endiablada sensibilidad pop. Soberbia clase que dicta este cantautor sui géneris, de lo que debe de ser la fusión sudamericana del nuevo milenio. El álbum -de lejos uno de mis grandes favoritos del año- está disponible vía Quemasucabeza Discos. Colaboran entre otros Javiera Mena, el ex-Prisionero Jorge González y el productor Cristián Heyne (el mismo del ya próximo a estrenarse, "Mena").

Quizá también te interese leer…

4 comentarios

  1. Buena con las canciones maestrito, la de Rufus esta increible..Provecho con el cumple mañana

    LUiZ

    ResponderBorrar
  2. ¡Super post! De paso te mando un abrazo por el cumpleaños Fabricio, por 12 meses más de buena musica como debe de ser ;)

    ResponderBorrar
  3. man, lo tuyo es excelente.
    gracias x tus recomendaciones!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por los comentarios muchachos :)!! Por cierto Roezra, tu blog se ve super bueno.. que gran gusto leerlo. Ya mismo lo agrego a mi blogroll :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...