The Clash :: Audio Ammunition Documentary

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sumándose a las celebraciones por el lanzamiento del catálogo remasterizado de The Clash, esta semana Google Play nos presenta "Audio Ammunition", la flamante entrega de su serie de mini-documentales musicales que previamente ya había dedicado su contenido a revisar la obra de otras agrupaciones como los Rolling Stones, Mötley Crüe o Busta Rhyme. Echándole ahora un vistazo a los orígenes de 'la única banda que importa' así como al proceso de grabación y posterior acogida de cada uno de sus discos de estudio (bueno, salvo el "Cut the Crap" que cof, cof, de mucho no nos perdemos ahí) esta producción de Google logra reunir diverso material de archivo, fragmentos de videos y entrevistas, sea con sus miembros sobrevivientes (Mick Jones, Paul Simonon y 'Topper' Headon) o bien -y he aquí el 'highlight'- incluyendo algunas declaraciones nunca antes emitidas del mismísimo Joe Strummer. Vean a continuación sus cinco episodios de manera consecutiva. Ah y por cierto, el episodio 1 ya cuenta con la opción de mostrar los subtítulos en español. Asumimos que será cuestión de tiempo para que el resto pronto los incluya.



Dicho sea de paso, con el estreno del Audio Ammunition Documentary, Google Play ha invitado a algunas bandas contemporáneas a versionar algunos de sus temas favoritos de The Clash. De momento, Surfer Blood y Kurt Vile & The Violators ya grabaron sus covers de "Spanish Bombs" y "The Guns of Brixton", respectivamente. Así quedaron:





Y sólo para hacerles recordar, ya podemos encontrar en discotiendas los siguientes lanzamientos y reediciones remasterizadas de The Clash: el recopilatorio de CD doble "The Clash Hits Back", la caja de vinilos y/o CDs "The Clash: 5 Studio Album Set" y el monstruoso box-set "The Clash: Sound System" que incluye [el detalle en esta web] en estuche tipo boombox, los 5 CDs de estudio de la banda presentados como réplicas de los LPs en su formato original (el "London Calling" como disco doble y el "Sandinista!", triple) además de rarezas y tomas en directo de la banda, su videografía completa, clips inéditos en DVD filmados por Don Letts y Julien Temple, réplicas del fanzine 'Armagideon Times', un poster enrollado en una suerte de cigarrillo gigante, stickers y otras chucherías. Brutal eso.



Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...