Blur anuncia el lanzamiento del box-set "Blur 21"

jueves, 19 de abril de 2012

Este 2012 se cumplen 21 años de la publicación del álbum-debut de Blur por lo que la banda se apresta a celebrarlo con el lanzamiento de su primer box-set oficial: "Blur 21", caja que reunirá la totalidad de sus siete discos en estudio (repasemos: "Leisure" de 1991, "Modern Life Is Rubbish" de 1993, "Parklife" de 1994, "The Great Escape" de 1995, "Blur" de 1997, "13" de 1999 y "Think Tank" del 2003) remasterizados en versiones expandidas ('Special Edition' dobles con bonus-tracks) junto a cuatro CD's de rarezas y tres DVD's con cerca de dos horas de material de archivo además del single de 7" "Superman", canción nunca antes estrenada que data de 1989, puntualmente de la época en la que la banda se hacía llamar aún Seymour. Todo esto será acompañado por un libro/booklet que documentará los 21 años de trayectoria del grupo, incluyendo nuevas entrevistas, fotografías inéditas y códigos para la descarga digital de lo más de 280 tracks en formato MP3 de alta calidad. "The ultimate and definitive anthology of Blur's incredible career..." dicen en su web, y claro cómo contradecir eso ante semejante avalancha retrospectiva. Revisen aquí el trailer de adelanto:



Paralelo a esto se editará "Blur 21: The Vinyl Box", su respectiva versión en vinilo conformada por 13 LP's de 180 gramos sólo con la discografía en estudio. Ahora, si bien más allá del box-set, cualquier atisbo de futuro para el reunificado cuarteto británico permanece incierto tras las recientes declaraciones de Damon Albarn insinuando el final de Blur y Gorillaz, lo concreto es que en todo este tiempo sus integrantes principales se han venido enfocado más que nada en sus trabajos en solitario. En la actualidad, Graham Coxon anda de tour con su octava producción "A+E", mientras que Albarn ultima su 'ópera' Dr Dee a la vez que prepara la promoción de su flamante side-project integrado junto a Tony Allen y Flea: Rocket Juice & The Moon. Vaya panorama. Pensar que algunos medios brasileros ya nos estaban empezando a ilusionar con la idea de un concierto de Blur en Lima. Como fuere, veremos qué nos deparan los próximos meses. Mientras tanto, aprovechamos la ocasión para revisar siete de nuestros singles/videos favoritos de Blur. Uno por cada álbum:








Faltaba apuntar, "Blur 21: The Boxy "Blur 21: The Vinyl Box" se publicarán el 30 de Julio vía EMI y sí, estará caro el asunto (en Amazon UK señalan que rondará las £158... algo así como $254) . Igual, todas las reediciones de los discos verán también su lanzamiento en formato individual fuera de las cajas. Los tracklists completos así como el pre-order, ya están disponibles en la web de la banda.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...