SBM 2006-2017

sábado, 11 de noviembre de 2017

Un sábado 11 de noviembre escribí el primer post de SBM. Once años más tarde —hoy, mira tú, también sábado 11 de noviembre— escribo el último.

Han sido más de 1500 posts redactados, aparte de las muchísimas entradas compartidas a través de Twitter y Facebook, junto una gran cantidad de buenas experiencias las que me deja el saldo de manejar este sitio.

Más que optar por una pausa indefinida, considero que es momento de cerrar las actividades en SBM y eso no se hace con pena ni nostalgia, sino con mucha alegría por haber contado con su amable y constante lectura a lo largo de estos años. Además, tengo desde ya mucho entusiasmo por emprender próximos proyectos afines. De momento, la idea es cerrar este ciclo y dar paso a otro; tomar un break necesario, atender prioridades personales y ya en el trayecto, recoger esta suerte de 'know-how' para replantear y preparar una eventual plataforma ajustándola a mi día a día, por lo que será cuestión de tiempo reencontrarnos. Será inevitable. Y es que escuchar música —y escribir sobre ello— es donde mi corazón está.

En el balance, espero que la presencia online de SBM haya aportado al menos un granito de arena en el acto de acercarles nueva música, sobre todo local. Dicho sea de paso, si hay algún modo de continuar contribuyendo en el crecimiento del circuito musical peruano, que parta por reconocer su esfuerzo como el trabajo que es para los músicos y personas involucradas en los procesos de grabación, producción, distribución y difusión. Compremos discos, vayamos a las discotiendas y ferias de sellos independientes, asistamos a los conciertos, compremos merchandising y que no se agoten nuestras ganas de descubrir, re-descubrir y recomendar más música nacional.

Aparte de a los lectores, quiero aprovechar esta nota para agradecer a las bandas, mánagers, productoras, sellos discográficos, gestores culturales, agencias y sitios web afines que confiaron en SBM como un canal de difusión. Gracias Veltrac Music, Faro Discos, Surrounding Label, Empty Fields Recordings, A Tutiplén Records, la gente de Cohete Lab, Plastilina Records, Buh Records, Rombos Music, Mundano Records, Armónica Comunicaciones y muchísimos más por las consideraciones y alcances de prensa. Gracias también a las bandas y artistas que se contactaron con SBM y más aún, que entendieron que a veces las circunstancias personales/laborales impidieron reseñar todo. Volveremos a leernos en una próxima aventura musical.

En el entretanto, encontrarán esporádicamente algunas recomendaciones musicales (y más) en mi Twitter personal, en donde escribo con buena frecuencia.

Como despedida, aquí algo para que se lleven a su Spotify: un playlist de poco menos de 200 canciones en donde compilo algunos de mis temas favoritos de esta era 2006-2017.

Reitero el enorme agradecimiento por la lectura.

Final feliz, para todos. ♪♫



Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...