Agenda: Nicolás Duarte presenta su disco “Seis Canciones Para El Fin del Mundo”

jueves, 24 de agosto de 2017

Para este sábado 26 de agosto en La Casa del Auxilio (Jr. Chota 1475, Centro de Lima), Nicolás Duarte anuncia la presentación en directo de “Seis Canciones Para el Fin del Mundo”, su primer lanzamiento oficial como solista, un trabajo que revela una nueva faceta sonora del también integrante de los fantásticos Cuchillazo y La Mente, establecido aquí como letrista y compositor, aproximándose a una vertiente más en sintonía al rock clásico con fuertes matices melódicos y hasta heredados del folclor peruano, dando en conjunto énfasis a su material más personal e íntimo firmado hasta la fecha.

Conformado por -como bien recalca el título- seis pistas en donde se repasan historias de amor y desamor poco convencionales, en las grabaciones de "Seis Canciones..." participaron como invitados reconocidos músicos del circuito local, tales como Juan Carlos Polo en la batería, Rafael Otero y Lufo Armestar en el bajo, Coqui de Tramontana en la guitarra, Alberto Hernández en los teclados, Jose Dacal, Kath Jimenez y Santiago Pillado en los coros; contando además con la producción de Rafael Otero y la grabación y mezcla en el Estudio Descabellado y en La Comarca realizada por Tato del Campo y Lufo Armestar.

“Seis Canciones Para el Fin del Mundo” se publicará el día de mañana, viernes 25 de agosto, en diversas plataformas y tiendas digitales, además, estará a la venta en formato físico el día del concierto, en donde también se estarán presentando en directo Pipe Villarán, Los Protones, Radiopostales, Jirón Mercurio y las cantantes Denisse Bullard y Camille Jackson. Por si fuera poco, la banda de acompañamiento de Nicolás Duarte incluirá en su alineación a Lufo Armestar en el bajo (Emergency Blanket, Los Yacks Rock), Alejandro Wangeman Vega en la guitarra (El Hombre Misterioso) y Nicolás Ojeda Silva en la batería (Autobus) aparte de los invitados que participaron en el disco: Jose Dacal de La Prensa, Alberto Hernández de La Mente y Los Filipz y la espectacular Kath Jimenez. Aquí la información del concierto:

🗓️ Presentación de "6 Canciones Para El Fin Del Mundo"

Sábado 26 de agosto - Desde las 6 p.m. en La Casa Del Auxilio
(Jr. Chota 1475, Centro de Lima).

Preventas en Fuzz Pass disponible ahora: bit.ly/EntradasND
Preventas físicas disponibles en El Grito Centro.

Preventa: S/.15
Preventa + disco: S/.30
General en puerta: S/.25
General en puerta + disco: S/.40

*Los discos se entregarán el día del concierto al ingreso con su entrada. Preventa disponible hasta el 24 de agosto.


Redondeando los anticipos del disco, tras el espléndido corte "Hielo y Fuego", Nicolás Duarte estrenó esta semana su segundo single, "La Reina" de la mano de un videoclip dirigido por Gonzalo Carrillo. Tal y como apunta su nota de lanzamiento, «en esta ocasión el escenario buscado era una casona abandonada del centro histórico de Lima, por lo que se eligió el espacio “La Casa del Auxilio” [en donde se realizará el concierto del sábado]. El video cuenta con la participación de tres jóvenes drag-queens conocidas en la escena Drag de Lima. La intención de esta producción ha sido combinar dos escenas independientes (la del rock y la drag) que no tienen mucha oportunidad de compartir espacios; y aprovechar la expresión y belleza de un arte poco convencional para potenciar el sentimiento de la canción». Vean el video a continuación.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...