The Vinyl Series #07 :: Pearl Jam "Turning Mist / Hawaii 78" (Xmas Single 2009)

viernes, 11 de junio de 2010

Bueno, que quede claro que hace rato y con mucho, muchísimo entusiasmo estábamos esperando este día. No, no hablo precisamente del inicio del mundial de fútbol, más bien me refiero al estreno del flamante Xmas Single que nos debía Pearl Jam desde el 2009. Ya desde hace un buen tiempo, la banda se encuentra más ocupada que de costumbre con sus constantes giras (dedos cruzados para tenerlos en Sudamérica el 2011) así que al igual que el año pasado, el lanzamiento del reciente sencillo navideño exclusivo para los miembros del Ten Club, llegó con varios meses de retraso. Igual, nunca es tarde para agradecerles el regalo... así como para desempolvar nuestra sección de rippeos de vinilos: Vinyl Series. Como de costumbre, el reciente Xmas Single de Pearl Jam contó con la inclusión de dos tracks, el primero "Turning Mist", pista donde debuta como vocalista Mike McCready, el eterno guitarrista incendiario de la banda; mientras que el lado B lo conforma "Hawaii '78", gran versión que se extrae de la presentación en solitario de Eddie Vedder en el Hawaii Theater, registrada el pasado 02 de Julio del 2009. Colaboraron ahí, Boom Gaspar y el músico Tavana McMoore. Sin duda, el single va para la colección. ¡A escucharlo!  

> Pearl Jam  
>> "Turning Mist / Hawaii '78" (Xmas Single 2009)
A. Turning Mist
B. Hawaii '78

Ya que hablamos de nuestro quinteto favorito de Seattle, vamos con el bonus track de rigor. Hace un par de días, se filtró accidentalmente una pista inédita de Pearl Jam desde la web oficial de su sello, Monkeywrench Records, el mismo que maneja la distribución del material discográfico de Ed Vedder & Co. en Norteamérica. El track titulado "Better Days" parece ser un outtake del 2002 desprendido de las sesiones del "Riot Act", aunque algunos fanáticos estiman que data de sesiones tanto del 2005 o incluso, más actuales. Aunque el origen exacto no ha sido confirmado por ningún canal oficial de la banda 

[ACTUALIZACIÓN AL 17/06: Hoy se confirmó que es un nuevo track de Eddie Vedder para la banda sonora de la película "Eat Pray Love"] bien es cierto que esta canción está fantástica, con una estética musical típica de sus anti-singles: nada de solos telúricos de guitarras, puras acústicas, melodías y percusiones que remiten tanto al "Who You Are" como al "Face of Love", espacios pausados, compañía de cuerdas (¡acordeón incluido!) y la voz de un mesuradísimo Vedder. Realmente notable:

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. ¡Que grande! toda una curiosidad el xmas single, aunque de me quedo con ese Better days, tremenda ¡Muchas gracias por compartir tan buena musica!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...