Agenda: Festival Cultura Libre 2017

martes, 4 de abril de 2017

(Arte: Goster)
Retomando la excelente propuesta de estos dos últimos años, la Municipalidad de San Isidro ha anunciado la próxima realización de la tercera edición del Festival Cultura Libre programada para el Sábado 20 de Mayo en el Parque Andrés Avelino Cáceres -en el Centro Financiero de San Isidro- a partir del mediodía, una vez más contando con ingreso gratuito.

Así, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro emprende esta edición 2017 reuniendo a innovadoras propuestas musicales de la actualidad (tanto locales como internacionales) ahora en dos escenarios que compartirán en paralelo actividades con tres ferias, dos conversatorios y dos muestras de arte. De esta manera, la Plaza Cáceres acogerá en su escenario principal a un cartel conformado por Mala (Inglaterra), Buscabulla (Puerto Rico/EEUU, a quienes el 2013 destacamos aquí como banda recomendada), Foex (Chile), Paulópulus (Perú/Chile), La Mecánica Popular, Plug Plug, Tourista, El Paisa, Cecimonster Vs. Donka, Karolinativa, Ale Hop y Mundaka, con intermedios a cargo de King Cholo Sound y visuales con VJ Sixta. Por su parte, en el Parque Andrés Reyes se ubicará la zona electrónica de Red Bull en donde se presentarán Lunate (Colombia), Orieta Chrem, Thomas Young y Don Machete; además se realizará la muestra de ganadores del concurso de afiches organizado por el Instituto Toulouse Lautrec y una sesión de Arte en Vivo con Art Jam.





Actualización al 14/05 :: HORARIOS DEL FCL2017




CONVERSATORIOS DEL FCL2017

- "La cultura en el espacio público y su rol en la construcción de ciudadanía"
Lugar: Centro Cultural El Olivar.
Fecha: Miércoles 17 de mayo a las 7:00 pm.

Moderador: Pedro Pablo Alayza – Director, Museo Pedro de Osma.
Panelista: Diego Villarán – Proyecto Alto Perú.
Panelista: Javier Vera – Coordinadora de la Ciudad en Construcción.
Panelista: Alejandra Ballón – SOI – Taller Gráfico Shipibo-Konibo.
Panelista: Olinda Silvano – SOI – Taller Gráfico Shipibo-Konibo.

- “Una conversación con Jah Shaka"
Lugar: Red Bull Dach (Javier Prado Oeste 856 - Magdalena del Mar).
Fecha: Jueves 18 de mayo a las 7:00 pm.

Moderador: Rui Pereira

Previamente tendremos a los Alumnis de RBMA Lunate (Colombia) y Ale Hop (Perú) hablando sobre su experiencia en la academia.

Inscripciones ►► https://goo.gl/EkXaHY




En cuanto al resto de actividades paralelas, el festival contará con una Feria de Sellos Independientes & Organizaciones Musicales, la Feria de Diseño & Artes plásticas y una Feria de Comidas a cargo de la Asociación de Food Trucks del Perú. Por si fuera poco, durante los días previos al festival se realizarán dos conversatorios: "La cultura en el espacio público y su rol en la construcción de ciudadanía" (en el Centro Cultural El Olivar, el Miércoles 17 de Mayo a las 7:00pm) y "Una conversación con Jah Shaka" (en las oficinas de Reb Bull, el Jueves 18 de Mayo a las 7:00pm). Vía Cohete Lab, aquí más detalles del line-up del FCL 2017.

ARTISTAS DEL FESTIVAL CULTURA LIBRE 2017

ESCENARIO PRINCIPAL - PLAZA CÁCERES

  • Mala (Inglaterra)


« Una de las máximas figuras del dubstep, que en el 2016 lanzó "Mirrors", un disco a partir del estudio de las tradiciones musicales del Perú, con destacadas colaboraciones nacionales. »



  • Buscabulla (Puerto Rico/EEUU)


« Nacidos en Puerto Rico y actualmente radicados en New York, Buscabulla es uno de los más reconocidos exponentes de la actualidad de la música independiente latinoamericana. »



  • Foex (Chile)

« Precursor del diálogo entre rap y electrónica en América Latina, reconocido por sus remixes de las más importantes figuras de la música chilena actual, líder del sello Potoco. »



  • Paulópulus (Perú/Chile)


« El celebrado proyecto del peruano radicado en Chile, Paulo Pereira, mezcla la electrónica experimental con tradiciones latinoamericanas, al igual que la banda de su padre, El Polen. »



  • La Mecánica Popular (Perú/New York)


« El proyecto de salsa psicodélica del etnomusicólogo peruano Efraín Rozas ha tocado el cielo de la salsa, tocando en fechas tan importantes como el 50 aniversario de la Fania All Stars en NY. »



  • Plug Plug (Perú/San Francisco)


« Power trio considerado una de las mayores influencias de las nuevas bandas de rock peruano, quienes celebran su décimo aniversario. »



  • Tourista


« Una de las voces frescas en el pop peruano. Su Tour Colores Paganos los llevó a México, Colombia, Ecuador, Argentina y el interior del Perú y su videoclip "Select y Start" ha sido varias veces premiado. »



  • El Paisa


« Su florido verbo y sincera actitud, ha hecho del Paisa una de las voces más queridas del Perú, para el mundo. »



  • Karolinativa (Perú/Ciudad de México)


« La cantante y abogada radicada en México, se afirma como activista de los derechos afroperuanos con su reciente disco titulado "Familia". »



  • Ale Hop (Perú/Berlín)


« La experimentación, las capas de guitarra, las bases electrónicas y las colaboraciones visuales, marcan la interesante propuesta sonora de la compositora y guitarrista radicada en Alemania. »



  • Cecimonster Vs. Donka


« Con tres discos en su haber y varios impecables videoclips, la evolución sonora de CVSD los ha posicionado como una de las bandas más entrañables para el joven público de la nueva escena rockera limeña. »



  • Mundaka


« Refrescante propuesta de post-punk y surf-rock, que acaba de tener una exitosa participación en el reconocido mercado musical y festival, South By South West en Austin, Texas. »



  • King Cholo Sound


« Representante del dub y la cultura sound system, será el encargado de acompañar las transiciones entre las distintas bandas del Festival Cultura Libre. »



  • VJ Sixta


« Los visuales del FCL2017 estarán a cargo de la poderosa artista visual, reconocida también por su trabajo como VJ Sixta. Ha formado parte del legendario Colectivo Auxiliar, el programa Cretásico y trabajó como encargada de los visuales de Dengue Dengue Dengue. »



ZONA ELECTRÓNICA - PARQUE ANDRÉS REYES


  • Lunate (Colombia)


« Uno de los proyectos que están renovando las escenas independientes en Bogotá, quien llega a Lima gracias a la Red Bull Music Academy. »



  • Orieta Chrem


« Luego de vivir 7 años en Europa, la productora musical, DJ y sonidista, ha destacado como un referente obligatorio de la música electrónica hecha en el Perú. »



  • Thomas Young


« Artista plástico reconocido como uno de los mejores DJs del Perú y del mundo, por Red Bull Threestyle. »



  • Don Machete


« Nuevo proyecto de Rui Pereira de Tourista, en el que confluyen el trap con las músicas afroperuanas. »

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...