Bella Saona :: “Parousia”

miércoles, 12 de abril de 2017

Tiempo atrás le hicimos el seguimiento al combo sudamericano Bella and the Beast, de donde posteriormente despegara la propuesta en solitario de su vocalista, la artista de origen paraguayo/brasilero, Bella Saona. A finales del 2014, el corte "Next Life" llegaría como un temprano anticipo de lo que es hoy Parousia -su primer largo oficial de estudio- dejando en evidencia sus más centrales directivas musicales: un compendio de vibrantes pasajes pop de atrapante sentido melódico y mucho espíritu dance. Así, con un par de sencillos más editados en el trayecto, el trabajo de producción de “Parousia” se desarrolló a lo largo de estos dos últimos años perfilando el enfoque de su sonido, arreglos y letras, bajo la sociedad creativa de la artista con su productor, nuestro compatriota Víctor Lau, también ex-integrante de Bella and the Beast.

«“Parousia” es una mezcla de dance, electrónica, con rock y pop inteligente. Es música consciente. Está dirigido a un público global, sin edad definida y cansado de “más de lo mismo”. Ese fan, bilingüe en inglés y español, que busca expandir sus gustos musicales», apuntan en su nota de lanzamiento, enfatizando además la etimología de su título, “Parousia”, palabra griega que sindica una “presencia o llegada”. Conceptualmente, el disco captura un cambio de conciencia y despertamiento espiritual de Bella Saona, quien después de pertenecer a una de las disqueras más renombradas de música dance en EE.UU. (Ultra Records), se dio cuenta que no quería seguir produciendo música genérica y popular sin tener un mensaje contundente. «El mundo ofrece muchas distracciones y música que sólo habla de dinero, sexo, y lo superficial. “Parousia” es un mensaje en contra de los estándares de la música popular actual. Con más vivencias y menos maquillaje», refiere Bella Saona, resaltando a su vez que los temas funcionan también como historias propias.

Como detalle adicional, la portada de “Parousia” fue fotografiada por Víctor Lau en la ruinas de Chan Chan (Trujillo) haciendo un guiño obvio a la cultura Chimú, asumiendo en el vestuario el perfil de una emperatriz de un reino ancestral imaginario. «Su tatarabuelo paterno era del Norte del Perú y eso explica su conexión con la tierra del sol», señala.

Mientras que el álbum sale a la venta esta semana en diferentes formatos (digital en Bandcamp y en físico con una edición limitada en vinilo) ya mismo podemos repasar la integridad del álbum “Parousia” en streaming.



Para seguir al tanto de sus novedades, visiten su web oficial: bellasaona.com. Por lo pronto, aquí los videoclips de “Parousia” ("Next Life", "Van Gogh" y el reciente sencillo "Fragments") que forman una suerte de trilogía conceptual.





Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...