Agenda: Slowdive en Lima

lunes, 10 de abril de 2017

Grandes noticias de parte de Veltrac Music, iniciando el ciclo 2017 de su plataforma IndieGentes: para el Jueves 18 de Mayo en C.C. Barranco se anuncia la presentación de la magnífica agrupación británica Slowdive, uno de los actos fundamentales del shoegaze que este año alista su esperadísimo retorno discográfico con una producción autotitulada que retomará su factura discográfica tras 22 años de paréntesis, temporada en el cual se dedicaron a su side-project Mojave 3, reunificándose como Slowdive -para salir de giras- desde el 2014. Compuesto por ocho nuevas composiciones grabadas en Oxfordshirey (mezcladas en los estudios Sunset Sound de Los Angeles por Chris Coady) el disco "Slowdive" apunta no sólo a reencontrarse con sus fieles seguidores noventeros, sino también a capturar nuevas audiencias reintroduciendo su intacto sonido marca-de-casa a parámetros de firme pulso contemporáneo, siempre expansivo y ahora, ya hasta más inmediato. Este lanzamiento está previsto para Mayo, mes en el que la banda recorrerá diversas ciudades sudamericanas revisitando además, destaques de sus espléndidos largos de los '90s: su debut "Just For A Day" (1991), el fundamental "Souvlaki" (1993) y "Pygmalion" (1995). Acerca del concierto previsto en Lima, Veltrac / IndieGentes señalan:


« Fundados originalmente en Reading, Berkshire (UK) por Rachel Goswell (voz, guitarra) y Neil Halstead (voz, guitarra) en 1989, su álbum 'Souvlaki' (1992) es uno de los más influyentes del género. La química del quinteto los llevo a plantearse grabar de nuevo, para capturar el sonido que estaban ofreciendo en estas actuaciones. La banda llegará a Perú en el mismo mes del lanzamiento de su nuevo álbum, el primero en más de 20 años. Esta fecha además marcará el regreso de una de las bandas más representativas del genero en nuestro país, la banda Resplandor, liderada por Antonio Zelada, quienes volverán a los escenarios luego de su presentación en el concierto de The Cure en el año 2013. Para complementar esta noche de celebración de la música independiente, la compositora y productora, Maribel Tafur, nos presentará una fina selección de sonidos electrónicos, ambient, downtempo y experimentales. »

En cuanto a las entradas, a partir de hoy ya está disponible la pre-venta exclusiva IndieGentes a través de Joinnus, hasta el 16 de Abril o agotar stock de 300 entradas. Inicio de venta regular, desde el Lunes 17 de Abril.



Hasta tener futuras novedades del concierto, aquí compilamos el registro de su reciente directo en Londres y algunos videoclips de la banda, incluidos los dos adelantos del álbum "Slowdive": “Star Roving” y la excelente “Sugar for the Pill”.











Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...