Pearl Jam en el Rock and Roll Hall of Fame 2017

sábado, 8 de abril de 2017

Finalmente anoche, en el Barclays Center de Nueva York, se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Rock and Roll Hall of Fame 2017 incorporando a ELO, Joan Baez, Journey, Nile Rogers, Tupac Shakur, Yes y claro, los grandes Pearl Jam, bajo la presentación de David Letterman, reemplazante tras la cancelación por motivos de salud de Neil Young.

Ahí, el ex-animador televisivo repasó en una hilarante introducción, su simpatía por la banda desde sus inicios y cómo llegó a conocerlos -Pearl Jam y Eddie Vedder pasaron cerca de 10 veces por el late show de Letterman- sin dejar de contar algunas anécdotas personales y claro, innumerables observaciones irónicas sobre diversos puntos (dardos a «las sabandijas» de Ticketmaster, un «toda una tribuna está atiborrada de ex-bateristas del grupo» o bien, enfatizando lo mucho que le gusta "Yellow Ledbetter" con un «tenían tanto material bueno en "Ten" que decidieron dejarlo como lado-B: para mucha gente esa canción sería una trayectoria completa»), lo que condujo a los discursos de los integrantes de Pearl Jam, Eddie Vedder, Mike McCready, Jeff Ament, Stone Gossard, el baterista actual Matt Cameron y el reencuentro con su primer baterista de estudio, Dave Krusen, con quien registraron el "Ten" en 1991. Entre los agradecimientos de la banda, más allá de a familiares, equipo técnico, amigos y audiencia incondicional, algunas menciones fueron dedicadas a ex-integrantes (el mismo Vedder agradeció a Jack Irons y ya, Dave Abbruzzese, quien armó toda una polémica del asunto) además de agrupaciones que consideraron referenciales como The Clash, Led Zeppelin, Stooges, Cheap Trick, Devo, X, Black Flag, Jane’s Addiction y más. Como concluyó Vedder, un agradecimiento a todas las cosas que los han mantenido unidos cuando sintieron que la responsabilidad de la música era más grande que ellos mismos y sus necesidades personales. «Sabemos que somos mejores estando juntos que separados». ¡Que sigan así!

Si bien la versión televisiva la emitirá HBO a finales de mes en Norteamérica, vean a continuación algunos clips de audiencia compilando la integridad de la inducción de Pearl Jam al Rock and Roll Hall of Fame 2017. Ahí sonó "Alive" con la batería de Krusen, "Given To Fly" dedicada a Michael J. Fox, "Better man" agradeciendo a su tecladista de giras, Boom Gaspar, y finalmente el cover de "Rockin' in the Free World" de Neil Young junto a integrantes de Yes, Journey y Rush.



Y ya, si quieren ver puntualmente los videos de las canciones de su set, aquí desde otra toma de audiencia.







Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...