Crik Faluzi

jueves, 24 de julio de 2014

A propósito de la reciente publicación del espléndido recopilatorio de bandas peruanas "Toma tu Hype! Vol​.​1"  de Hype Records (más detalles al respecto en nuestra fanpage) vale hacer el destaque de la semana a una de las agrupaciones incluidas ahí: los noveles Crik Faluzi, quinteto capitalino formado en el 2013 con una alineación compuesta actualmente por Daniel Valderrama (bajo/voz), Gustavo Rizo Patrón (guitarra), Javier Espinosa (guitarra), Eduardo Freyre (voz/guitarra/sintetizadores) y Carlos Freyre -también integrante de Pilotocopiloto- encargado aquí de la voz/batería. Para conocer más del grupo, cuyo nombre homenajea al animador canadiense John Kricfalusi (reconocido por ser el creador de Ren & Stimpy) nos contactamos justamente con Carlos, quien amablemente nos brindó mayores alcances acerca de esta nueva propuesta local que ya ha facturado un primer EP de cinco -tal y como refieren ellos- "composiciones simples, hipnóticas, muy orientadas a la melodía". Estupendo debut, sin duda.

Fotografía: Juan Pablo Aragón
  - Ya que también alineas en Pilotocopiloto, ¿qué tal ha sido la experiencia de incursionar en una agrupación de un formato o digamos perfil musical distinto?
  - Siempre me ha interesado la música y sus distintos géneros incluido el pop. Nunca me sentí completamente alejado de este género. Me interesó la idea de adaptar mis conocimientos e influencias a otro tipo de composición. La experiencia ha sido muy buena. A diferencia de Crik Faluzi, en Pilotocopiloto somos un dúo, Juan Pablo Aragón y yo. Entre los dos trabajamos y tomamos las decisiones y la mayoría de las composiciones están orientadas a la interacción entre guitarra y batería. En Crik Faluzi somos más integrantes y hay que trabajar las ideas entre más personas. Es una dinámica distinta, ya que son composiciones que giran en torno a melodías vocales.

  - Por cierto, cómo definirían la propuesta musical de Crik Faluzi.
-  Nuestras canciones están basadas en estructuras simples, sobre las que buscamos crear atmósferas hipnóticas, pero también dinámicas y que nos permitan transmitir diversos estados de ánimo.
  - Y entonces qué influencias musicales considerarían como sus referentes más inmediatos o bien, qué estilos influyeron más en su sonido.
  - Todos estamos influidos por diversos sub-géneros del rock nacidos entre los sesenta y noventa. Nuestro sonido está fuertemente influenciado por el post-punk, surf-rock, rock psicodélico, new wave, shoegaze y el garage rock.


  - A todo esto qué tal fue el proceso de composición y grabación del EP debut.
  - Teníamos unas ideas que mi hermano Eduardo desarrolló con voz y guitarra acústica. Y había también otras ideas que salieron 'jammeando' ya con toda la banda. Luego nos concentramos en trabajar las canciones e hicimos los arreglos. Cuando las canciones maduraron, decidimos ir a grabarlas con nuestro amigo Sergio "Saito" Chinen en el estudio Mundano Records. Fue muy bacán todo, de verdad, todo fluyó. Ya teníamos claro lo que queríamos registrar así que todo salió como queríamos y quedamos muy contentos con el resultado.

  - Finalmente, en cuanto a planes a futuro, qué es lo que viene: más sencillos digitales, continuar con la promoción del EP o ya piensan en un eventual futuro álbum.
 - Estamos trabajando desde ya hace un tiempo en nuevas composiciones que serán incluidas en nuestra próxima producción. No sabemos todavía si va a ser un EP o un álbum. Ni tampoco sabemos si seguiremos jugando con los mismos estilos de nuestra primera producción o si quizás incorporemos también temas instrumentales. De hecho los grupos que más nos gustan son aquellos que usan el estilo musical como un canal de expresión, más que como un sello del cual no te puedes librar. Por el momento, estamos concentrados en hacer las presentaciones en vivo y continuar la promoción del EP, que muy pronto estará para libre descarga a través de nuestra web.

De momento, aquí pueden repasar en streaming el EP debut autotitulado de Crik Faluzi en donde se incluye su flamante single promocional "Santo". Además de todo esto, recomendamos seguir a la banda en su fanpage oficial de Facebook para estar al tanto de sus novedades y próximas presentaciones en directo.



Actualización al 01 de Agosto :: Vía su flamante página web oficial, crikfaluzi.com, ya se puede descargar gratuitamente el EP debut de la banda.


Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...