Slowdive :: “Sugar for the Pill”

martes, 28 de marzo de 2017

Es oficial: el parón discográfico de 22 años de los británicos Slowdive, sobra decir uno de los actos fundamentales del shoegaze, llegará a su fin este 2017. Tras adelantar su single "Star Roving" a comienzos de año, la banda confirma hoy su vuelta a la factura musical con el próximo lanzamiento del álbum autotitulado "Slowdive", trabajo compuesto por ocho nuevas composiciones grabadas en Oxfordshirey (mezcladas en los estudios Sunset Sound de Los Angeles por Chris Coady) que apuntan no sólo a reencontrarse con sus fieles seguidores noventeros, sino también a capturar nuevas audiencias reintroduciendo su intacto sonido marca-de-casa a parámetros de firme pulso contemporáneo, siempre expansivo y hasta ya más inmediato. Prueba de ello es el flamante sencillo promocional que además estrenan hoy: el espléndido y magnético lento Sugar for the Pill. Vean a continuación su videoclip dirigido por in/out basado en el artwork del álbum, extraído a su vez de "Heaven And Earth Magic", filme avantgarde de 1957 dirigido por Harry Smith.



El álbum "Slowdive" se publicará el 05 de Mayo vía Dead Oceans. Ojo, mañana, 29 de Marzo, habrá un live-streaming de un show sorpresa programado en The Garage de Londres, local en donde la banda tocó con su alineación original por última vez en la capital inglesa en Diciembre de 1993. Podrán seguir esta transmisión desde facebook.com/slowdive.

Y ya en paralelo al anuncio de su nuevo álbum, la banda viene confirmando algunas presentaciones en territorio sudamericano para el mes de Mayo con fechas ya programadas en Chile, Brasil y Argentina. ¿Y Perú? Aún nada oficial pero desde luego, nuestros dedos siguen cruzados.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...