En streaming: Gomas - “Amuleto”

lunes, 28 de noviembre de 2016

Continuando con su notable factura discográfica local, hoy A Tutiplén Records presenta su flamante lanzamiento: "Amuleto", el esperado disco debut de estudio de Gomas, el sexteto limeño formado en el 2012 por Susana Cebrián (voz), Hernando Suárez (bajo), Mariel Cebrián (efectos) y Muriel Holguín (batería), al que posteriormente completaron en su alineación Teté Leguía (teclados) y Giacomo Roncagliolo (guitarra). Contando ya con dos de entregas en formato corto y un recorrido en directos que los ha llevado incluso a abrir las presentaciones en Lima de Courtney Barnett, 107 Faunos y Clap Your Hands Say Yeah, hablar de Gomas a estas alturas significaba hablar de una de nuestras grandes promesas musicales.

Y es así como llega y colma toda expectativa "Amuleto" «un álbum pop hecho sin prejuicios ni ideologías; la única intención de la banda fue no hacer canciones melancólicas ni sonar deliberadamente retro», apuntan desde A Tutiplén. Grabado en los estudios Aldaba en Lima con la mezcla y masterización de Rafo De La Lama, "Amuleto" reúne 11 cortes de contagiante espíritu pop, repartido muy parejamente entre vibrantes composiciones no incluidas en sus registros previos ("La Pista", "Aterrorizando", "Siempre Ríes", "Canas Verdes" y el gran track/título estrenado el año pasado, "Amuleto") y pasajes en donde Gomas se reencuentra triunfalmente con parte del repertorio de su "Maxi​-​Sencillo" del 2013 y su EP 2014 "Canas Verdes" -como bien lo había anticipado su espléndido single principal "El Verano Murió"- reformulando estas pistas bajo el enfoque de su actual sonido, mejor logrado, más compacto e inmediato. Todo un acierto que termina de consolidar la propuesta sonora de Gomas basada siempre en firmar canciones de mucho magnetismo, calidez y frescura, transitando en su paleta por influencias que se nutren tanto de la movida madrileña de los '80s como de un inquieto pop melódico con una sensibilidad netamente contemporánea. Un debut francamente brillante.

Escuchen a continuación la totalidad de "Amuleto" en streaming y repasen de paso, el clip del sencillo "El Verano Murió".




Además de Spotify, "Amuleto" puede ser escuchado ya mismo en plataformas digitales como Apple Music, iTunes y Deezer, a su vez que su respectiva edición física en CD ya está a la venta en las discotiendas El Grito (Centro de Lima, Galerías Brasil y Villa El Salvador), Lazytis (Miraflores y Galerías Brasil), Puna (Barranco), Ciudad Disco (Magdalena), Enigma Discos (Galerías Brasil) y El Anexxxo (Barranco).

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...