Agenda: Festival Radiación - Psicodelia & Drone Lima

lunes, 7 de noviembre de 2016

Esta semana, puntualmente para este Sábado 12 de Noviembre en Oliver Club (Av. Bolognesi 229, Miraflores), el sello discográfico y productora nacional Buh Records alista la realización del Festival Radiación: Psicodelia & Drone Lima, evento cuyo cartel reunirá a algunos de los grupos más representativos de la nueva psicodelia local. Contextualizando en términos generales el actual momento de la escena psicodélica/experimental en el Perú, Buh Records apunta:

« Por estos días Lima vive una verdadera explosión de música psicodélica, acorde con una oleada que se expande por todo el mundo. Más que un género la llamada New Psychedelic es un espíritu que recorre los circuitos independientes de todas partes del mundo con grandes festivales, sellos especializados y bandas que encabezan importantes carteles. Perú cuenta con una tradición que se remonta a la década de los '60s y '70s con grupos como Los Saicos, El Álamo, El Polen, Laghonia o Traffic Sound, que introdujeron en nuestro país, las innovaciones que el rock psicodélico traía para el rock.

Hoy las bandas de nueva psicodelia en el Perú recogen ese legado pero en ellos vive también el espíritu del punk y las experimentaciones electrónicas, un espíritu moderno que los lleva a reinterpretar ese legado en nuevas direcciones musicales. Difícil por ello reducir a un género o estilo a esta nueva hornada de bandas de psicodelia que se ha gestado en nuestro país; hay tanto de heavy psych, como de folk psicodélico, stoner, space rock o noise rock y es toda esa diversidad la que estará presente en el Festival Radiación. »

De esta manera, el cartel del Festival Radiación contará con las presentaciones de los siguientes actos:

3AM
« Proyecto formado por Chino Burga en el 2013, inspirándose en el sonido de grupos como Suicide y Loop. Chino Burga formó la agrupación La Ira de Dios a fines de los '90s con la que logró gran reconocimiento internacional, realizando muchas giras europeas. Con su nuevo proyecto 3AM, ha publicado diversos discos colaboraciones con artistas fundamentales de la psicodelia internacional como Sula Bassana (Electric Moond) y Farflung. Sus discos son editados a través del sello danés Lay Bare. »




EL JEFAZO
« Banda de stoner rock conformada por Bruno Sanchez, Carlos French y Renan Monzón. Acaban de publicar su primer álbum, y las críticas han sido muy positivas. Los distingue un sonido pesado y distorsionado, guitarras psicodélicas y un bajo lleno de fuzz hacen de El Jefazo una de las bandas más sólidas del circuito de stoner de Lima. Su álbum apareció publicado bajo los sellos limeños Toxico, Necio e Inti. En Argentina son distribuidos a través de South American Slude Records. »




LIQUIDARLO CELULOIDE
« Conformado por Juan Diego Capurro, Efrén Castillo, Giancarlo Rebagliatti y Alfonso Vargas, se han distinguido por un sonido que cruza la psicodelia explosiva heredada del kraut rock y el más furioso post punk-no wave. Su último álbum “Vértigo Magnético” apareció en el 2014, a través del sello peruano Buh Records y se posicionó como uno de los lanzamientos del año para diversos medios peruanos. Ya alistan nuevo material que aparecerá en el verano próximo. »


Ya aquí el flamante cover de Liquidarlo Celuloide revisitando "Lila Engel", track original de los krautorockers NEU!.





THE DEAD-END ALLEY BAND
« Banda integrada por Sebastián Sanchez-Bota, Javier Kou, Leonardo Alva y Jaime Díaz, con dos álbumes publicados que se encuentran entre lo más distinguido de la escena psicodélica local. De temáticas oscuras, sus discos han aparecido publicados por Nasoni Records, de Alemania. Su sonido tiene elementos del heavy psych, con referencias que pueden ir de Syd Barret a Traffic Sound. »




PLANTING SEEDS
« Nuevo proyecto de Brayan Buckt, el joven músico detrás de proyectos como Ayahuasca Dark Trip y Montibus Communitas, que aparecieron en sellos como Trouble in Mind (USA) y Beyond Beyond is Beyond (USA), celebrados con mucho entusiasmo por la crítica internacional. Planting Seeds se inclina más por fusionar fuertes descargas de acid rock con elementos que pueden venir de la música tradicional costeña (desde afro hasta marinera), de una manera muy original. Este concierto marca el retorno a los escenarios de Brayan, adelantando el repertorio que integrará su próximo álbum. »





ROD BLUR
« Proyecto del joven músico Rod Blur con el que ha empezado a ganar una gran presencia en el circuito alternativo de Lima. Sus canciones se alimentan de mucho rock psicodélico pero también de elementos que pueden venir de la new wave y el garage, de temática espacial. Ya han dado a conocer su música a través de un ep virtual y se preparan para lanzar próximamente su álbum debut. »




THE UNDERGROUND PARTIES
« Proyecto integrado por Diego Valdivia (Cobra), Chino Burga (3AM), Noelia Cabrera (Kusama) y Delson Bao (DHK). Folk apocalíptico con elementos rituales y psicodélicos. La banda recién se ha dado a conocer y además de estar integrada por cuatro músicos de reconocidos actos, los distingue ese acercamiento ominoso al formato canción que evoca las maldades de King Dude. »





ACTUALIZACIÓN AL 11/11 :: Buh Records anuncia la incorporación al Festival Radiación de dos agrupaciones más: los chilenos Föllakzoid y los ecuatorianos radicados en Barcelona, Sexores.




Dicho sea de paso, haciéndose cargo del after-party del festival estará presentando un set DJ Aristidez. No lo olviden, el Festival Radiación de Buh Records se realizará este Sábado 12 de Noviembre en Oliver Club de Miraflores (Av. Bolognesi 229). Las entradas ya se encuentran a la venta vía Fuzzpass con la oferta limitada de 2x1 aún disponible.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...