Ya en streaming el nuevo álbum autotitulado de El Hombre Misterioso

lunes, 21 de noviembre de 2016

(Fotografía: Lara Pillado-Matheu)
Sumando ya la quinta entrega de estudio a su siempre sorprendente discografía (en la cuenta: su magnífico debut del 2004 "Pez Raro" sucedido por los brillantes "The Achorado Sound Of El Hombre Misterioso" del 2008, "Inside The Corporation" del 2009 y "Ausencia" del 2013), hoy se concreta el esperado retorno musical de los locales El Hombre Misterioso, quienes nos presentan ya bajo la factura del sello A Tutiplén Records su flamante álbum autotitulado "El Hombre Misterioso", trabajo que encuentra a la agrupación en un pleno proceso de evolución sonora, expandiendo el rango de su experimentalismo de raíces latinas -toda una marca de casa de la banda a estas alturas- a territorios en donde conviven atmósferas y matices próximos a la psicodelia y el post-rock además de capas de sonido, polirritmias y hasta espacios con protagonismo para el spoken word que no le restan en ningún instante el poderoso groove a su impronta.

Conceptualmente, tal y como anuncia A Tutiplén, este álbum de espíritu mántrico y tripero «plantea un viaje de reconexión con nuestra esencia humana. Evoca las profundidades, la capacidad transformadora de la naturaleza, la luz interior y la transmisión emocional del sonido. Este álbum transcurre entre tragedia y sanación, a la que llegan luego de éxtasis repleto de energías expansivas [...] Poemas de Washington Delgado, Abraham Cruzvillegas y Humberto Polar son musicalizados como declaración de principios del grupo».

"El Hombre Misterioso” fue grabado en los estudios Descabellado con la mezcla de Rafael Otero y la masterización de Wicho García. De la producción del disco se encargó la misma banda en la que alinean Santiago Pillado-Matheu, Alonso Del Carpio, Gustavo Ugarteche, Alejandro Wangeman, Richard Gutiérrez y Fernando Salomón. Además, se encuentran ahí colaboraciones de Katia De La Cruz (Moldes), el artista shipibo Rawa Muñoz Agustín, la performer Lucía De María y Gonzalo Polar. Del diseño de portada y empaque se encargó el artista visual nominado al Grammy, Goster.

Escuchen a continuación en streaming, la integridad del álbum "El Hombre Misterioso”.


Mientras que el disco ya se encuentra disponible en digital en plataformas como Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon MP3 y Deezer, este Sábado 26 de Noviembre se publicará su respectiva edición física en formato de CD vía A Tutiplén Records.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...