La Bien Querida :: "Poderes Extraños"

viernes, 26 de septiembre de 2014

Con temas así, pinta espléndido el retorno discográfico de La Bien Querida. Tras pasar una temporada trabajando en la continuación de "Ceremonia" (2012), la vuelta de la banda que comanda Ana Fernández-Villaverde, siempre secundada en las labores de producción por David Rodríguez, llegará en forma de entrega triple bajo los títulos de "Premeditación", "Nocturnidad" y "Alevosía", una serie de maxi-singles que se editarán entre este año y el 2015.



Por lo pronto, la promoción del primer lanzamiento de este tríptico, "Premeditación", llega de la mano con el estreno de una nueva canción: "Poderes Extraños", tema que parece sintetizar tanto del espíritu lírico de La Bien Querida tradicional como de su incursión sonora a terrenos gobernados por sintetizadores y toques electro, influencia primaria de su notable "Ceremonia". Cuenta su nota de presentación: «"Poderes Extraños" es una buena prueba de hasta dónde puede llegar esta colección de canciones: un estribillo hechizante, hipnótico, pero a la vez huidizo, recorrido por estructuras gramaticales imposibles [...] La aparición de los conceptos paranormales van a juguetear a lo largo de estas referencias, como no podía ser de otra forma, de una manera muy especial y muy espacial. Esta es una de las muchas cosas que esconde la nueva etapa de La Bien Querida: un juego de luces y sombras, de violencia e inocencia, recorriendo los límites de la mente y lo lógico». Vean aquí el video de "Poderes Extraños", precisamente el primero de una trilogía conceptual de clips que conformarán un pequeño film dirigido por el cineasta Juanma Carrillo.



"Premeditación" saldrá a la venta este 06 de Octubre pero desde ya, puede ser pre-ordenado en la tienda de Elefant Records en el formato limitado -ojo que sólo se publicarán 500 copias- de vinilo de 12" de color verde. Por su parte, se reporta que "Nocturnidad" y "Alevosía" (vale mencionar: cada maxi con un tracklist de sólo cuatro temas) tienen prevista su edición para el 06 de Enero y 06 de Marzo del 2015, respectivamente. A esperarlos pues.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...