Agenda: Echo & The Bunnymen en Lima

miércoles, 17 de septiembre de 2014


Allá por el 2008 estuvieron a-s-í de llegar por aquí, incluso con todo y fecha programada en su web. Lamentablemente, todo se canceló. Seis años después, al fin nos toca sacarnos la espina pues ahora sí y ya por medio de Move Concerts Perú (responsables de los conciertos de The Cure, Metallica y Jack Johnson en Perú) se anuncia la inminente llegada de los británicos Echo & The Bunnymen para este próximo 04 de Noviembre en el Centro de Convenciones Barranco como parte de su gira 2014 en soporte de su flamante álbum "Meteorites" (su comeback de estudio tras cinco años de silencio discográfico) en donde claro -además de repasar su nuevo material- su directo promete destaques de su estupendo catálogo. Para ponernos en contexto, aquí un fragmento de la nota de difusión del evento:

« No cabe duda que los años ochenta fueron una de las épocas más emblemáticas para la música, con numerosos grupos surgiendo alrededor del mundo para remecer al público con sus peculiares estilos. Es así que en Reino Unido, tomando por asalto la escena post-punk, surgió Echo & the Bunnymen, nombre que marcó hito como lo mejor del rock británico y que en la actualidad se mantiene con fuerza de la mano de una potente propuesta que muy pronto estará subiendo a un escenario peruano.
Formada en 1978 en la legendaria ciudad de Liverpool, cuna de algunas de las mejores agrupaciones de todos los tiempos, Echo & the Bunnymen entró con pie derecho a la década de los 80. Gracias a su álbum “Crocodiles” la banda fue inmediatamente aclamada por la crítica, incluso catapultándose al muy disputado UK Top 20. Continuando con este éxito inicial el arrollador recibimiento de su segundo disco “Heaven Up Here” y que el tercero, “Porcupine”, se situase en la segunda posición de todo el Reino Unido, terminaron por conferirle el estatus de banda de culto. Es de este periodo inicial que se desprenden inolvidables temas como “The Cutter”, "The Killing Moon", "Lips like Sugar" y "Seven Seas”, entre otras joyas. Luego de unos cuantos años de inactividad que siguieron no mucho después de la muerte de su baterista Pete de Freitas, Echo & the Bunnymen volvió con fuerza de la mano del hit de 1997 "Nothing Lasts Forever". Esta segunda etapa volvió a congregar la atención tanto de sus fanáticos al igual que de nuevas generaciones, quienes desde la fecha han continuado celebrando con las más recientes placas en su discografía, como “Meteorites”, lanzado este 2014. »

Ahí lo tienen: ahora sí, a alistarnos para ver a la banda comandada por Ian McCulloch y el guitarrista Will Sergeant. A continuación el detalle sobre los precios de las entradas.
   
    Echo & The Bunnymen en Lima
:
     04 de Noviembre - Centro de Convenciones Barranco (Av. República de Panamá 220)


    
Precios:
    - VIP: S/. 259 *
    - General: S/. 120 *
    * Precios ya consideran el 25% de descuento con tarjetas Interbank y el cargo por servicio de TuEntrada.

      
Entradas a la venta (y con  25% de descuento para tarjetas Interbank) desde este Sábado 20 de Setiembre vía TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda. Más detalles en:



Y por supuesto, cerramos el post compilando algunos clips de Echo & The Bunnymen además de una reciente aparición suya en el late-show de Letterman interpretando "Holy Moses", single para el mercado norteamericano de su LP-2014 "Meteorites", que dicho sea de paso, ha sido tildado por el mismo Ian McCulloch como «el mejor disco de la banda desde el "Ocean Rain"», su clásico de 1984. Va a estar buenísimo poder verlos en directo, al fin.











Actualización al 04 de Noviembre :: Vía Evenpro Peru, revisen a continuación la información adicional y recomendaciones generales para el concierto de esta noche.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...