"Crystalline" :: ¡Escucha el nuevo single de Björk!

sábado, 25 de junio de 2011

Oh si, oficialmente este fue un Sábado fantástico. Primero, el estreno del nuevo sencillo de Wilco, luego nos enteramos de la futura visita de Foals y ahora, es el turno de escuchar "Crystalline", el -largamente esperado- single de presentación del que será el octavo álbum oficial de Björk. Como bien se ha venido reportando, nuestra heroína islandesa del apellido complicado ha venido trabajando en la grabación de "Biophilia", trabajo que considera tanto una nueva producción musical como un proyecto multimedia (ojo, dirigido por Michel Gondry) que pretende en su concepto, encontrarle el punto de encuentro a la música, la naturaleza y la tecnología, celebrando "cómo el sonido funciona en la naturaleza explorando la extensión infinita del universo, desde los sistemas planetarios hasta su estructura atómica". Vóitelas. Como bien lo anunció tiempo atrás, este lanzamiento se publicará bajo un peculiar formato: una serie de aplicaciones para iPad, dispositivo electrónico en el cual fue parcialmente concebido. Sin más vueltas que darle, es hora de escuchar este primer anticipo:

 
Björk :: "Crystalline" vía Birds and Leaves

Pulgares arriba para el track. Es más, por sus arreglos, hasta recuerda a las texturas del "Homegenic" y "Vesperetine" aderezadas con un drum'n'bass bastante frenético hacia el final. Por cierto, un teaser del remix que viene produciendo Omar Souleyman ya se puede ver en YouTube. Hasta tener mayores novedades (apuntemos que aún está pendiente el estreno del video de "Crystalline" que dirigirá el mismo Michel Gondry) vale recordar que la próxima semana, Björk empezará su serie de presentaciones en el Campfield Market Hall de Manchester. Serán nada menos que 7 conciertos repartidos a lo largo de Junio y Julio. Suerte la de los ingleses. Para mayor información del álbum, vale estar al tanto de las noticias de su site oficial, de paso que jugueteamos con su universo interactivo en HTML5.
Update al 26 de Julio :: Y finalmente se estrenó el videoclip de "Crystalline" realizado por el director francés Michel Gondry.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Esto suena joven! me fascina, el final es una vaina increíble, yo soy fan de hueso colorado de Bjôrk y no tenía muchas expectativas con este disco, pero esto me dejó anonadado!

    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Igual estaban mis expectativas, amigo... con este nuevo single me considero oficialmente (y al 100%) entusiasmado :D

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...