iTunes anuncia el lanzamiento de la edición digital del "Anthology" de los Beatles

miércoles, 1 de junio de 2011

Con la publicación de sus 13 discos en estudio (también empaquetados en el "The Beatles Box Set") en Noviembre del año pasado; Apple, EMI y Apple Corps. por fin concretaron el salto del formato físico al digital de todo el catálogo remasterizado de los Beatles. Con sus pro's y contra's (que algunas vez evaluamos) le siguieron los lanzamientos de los compilados 'rojo'/'azul' además del reciente álbum de remezclas, "LOVE". Ahora, le toca el turno a la espléndida colección triple "Anthology", la cual fuera editada originalmente entre los años 1995 y 1996, plagada cronológicamente de outtakes, demos, tomas en vivo y demás rarezas del archivo de los fab-four, incluyendo dos 'nuevos' temas en estudio: "Free as a Bird" y "Real Love", completados en 1995 por George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr a partir de los demos grabados en 1977 por John Lennon. Más allá de presentarnos las respectivas versiones digitales de los tres volúmenes dobles del "Anthology", esta nueva campaña de lanzamiento presentará sus 155 tracks en el flamante "Anthology Box Set" además de compilar 23 de sus mejores cortes en un sólo disco titulado "Anthology Highlights". Según señalaron en su nota de prensa, todas las canciones fueron remasterizadas digitalmente por el equipo de ingenieros de los estudios Abbey Road, manteniendo cuidadosamente la autenticidad e integridad de las grabaciones analógicas originales, reflejando -en su resultado- la mayor fidelidad sonora escuchada en esta colección desde su publicación. Por si fuera poco, estos lanzamientos incluirán el artwork del collage gráfico creado por Klaus Voormann.


Por cierto, vale mencionar que como complemento, iTunes está presentando un especial de 50 minutos titulado "Meet The Beatles", el cual está siendo publicado en diversos episodios en streaming audio gratuito vía iTunes.com/TheBeatles. A recordarlo entonces, el "Anthology" digital, se estrenará este próximo 14 de Junio aunque desde ya, podemos pre-ordenarlo en iTunes. Entretanto, vale repasar algunos cortes en streaming.  

♪♫ The Beatles :: "And I Love Her" (Take 2)
 

♪♫ The Beatles :: "Mr. Moonlight" (Takes 1 & 4)
 

♪♫ The Beatles :: "A Day in the Life" (Takes 1, 2, 6 & Orchestra)
 

♪♫ The Beatles :: "She Came in Through the Bathroom Window" (Rehearsal, Savile Row)
 

♪♫ The Beatles :: "Get Back" (Live at the Rooftop Concert)  

Un último detalle: con todo esto de las ediciones digitales, capaz los audiófilos no se sientan tan entusiasmados ¿no? Pues bien, pare-de-sufrir 'vinyl junkie', revisando en Amazon UK para este 12 de Septiembre se tiene programado el lanzamiento de los LP's de la discografía británica... aunque (ojo con esto) aún no se precisa si se trata de los audios remasterizados o de 'nuevas' viejas ediciones. Cuestión de mantenerse al tanto ahí.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...