Red Hot Chili Peppers confirma tour latinoamericano para Septiembre

viernes, 24 de junio de 2011

Esta mañana, los Red Hot Chili Peppers anunciaron las fechas de su próxima gira por Latinoamérica promocionando el lanzamiento de su futura producción titulada "I'm With You", la cual está prevista para estrenarse el 30 de Agosto. Según lo confirmado por su sitio oficial, hasta el momento serán sólo seis los países que el cuarteto californiano visitará, incluyendo una parada en nuestro remodelado Estadio Nacional de Lima. Así va la programación del tour:
  • 11 de Setiembre :: Colombia: Parque Simon Bolivar, Bogotá
  • 12 de Setiembre :: Costa Rica: Estadio Saprissa, San José
  • 14 de Setiembre :: Perú: Estadio Nacional, Lima
  • 16 de Setiembre :: Chile: Estadio Monumental, Santiago
  • 18 de Setiembre :: Argentina: Estadio River Plate, Buenos Aires
  • 21 de Setiembre :: Brasil: Anhembi, Sao Paulo
De este modo, tendremos la oportunidad de verlos por primera vez (y ya en un tour oficial) con su nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, reemplazante de quien se convirtiera en uno de los integrantes esenciales del grupo: John Frusciante. Vale recordar que la última vez que los RHCP publicaron algo sin Frusciante, fue en 1995 con el "One Hot Minute", trabajo que significó -hasta la fecha- el mayor vuelco sonoro de su catálogo. Ahora con el guitarrista nuevamente alejado del grupo, reflotan las expectativas por ver si el sonido de su flamante repertorio sale o no, de esa suerte de 'zona cómoda' en la cual se ha entrampado durante estos años. No obstante, bien es sabido que el estilo de Klinghoffer no dista mucho del que venía marcando Frusciante (incluso ambos, viejos conocidos dicho sea de paso, compartieron escenarios además de sesiones en estudio en años anteriores) por lo que muchas novedades quizás no encontremos. Por su parte, el baterista, Chad Smith, declaró que los RHCP de ahora son prácticamente "una nueva banda... mismo nombre pero definitivamente, una nueva banda". Hasta que escuchemos su nuevo álbum habrá que darle el beneficio de la duda. Entretanto corresponde un par de revisiones a su era sans-Frusciante, tanto de 1995 como de la actualidad.


UPDATE AL 25 DE JUNIO :: Según comunicado oficial, Foals se suma como telonero del tour latinoamericano de los RHCP: "Five Music y Evenpro se encuentran muy orgullosos de confirmar la llegada de una de las más importantes bandas de rock de los últimos tiempos: Red Hot Chili Peppers. La banda norteamericana se presentará en el Estadio Nacional este Miércoles 14 de Setiembre a las 9.00 pm. [...] Como invitado especial llega la banda alternativa inglesa FOALS. Con 2 discos en estudio en su currículo y un reciente premio NME 2011 como 'Mejor Single' por 'Spanish Sahara', fueron escogidos por RHCP para acompañarlos durante todo su paso regional. Es la primera visita por Sudamérica, pero esperan que sea el comienzo de algo grande!... Las entradas saldrán a la venta este Sábado 9 de Julio a las 11.00 am. Información sobre el precio de las entradas, ticketera, planos y otros serán dadas a conocer en los próximos días." Pueden leer el anuncio completo en la web de Evenpro o en el facebook de Five Music.

UPDATE AL 04 DE JULIO :: Five Music anunció los precios y zonas para la presentación de los Red Hot Chili Peppers este 14 de Septiembre en Lima.

('Click' a la imagen para verla en mayor tamaño)
Precios con 25% descuento Dcto. válido hasta el 15 de Agosto (Luego 15% de dcto. hasta el 31 de Agosto y 10% hasta el 14 de Septiembre) - Red :: S/. 700.00 - Hot :: S/. 300.00 - Chili :: S/. 130.00 - Occidente Baja :: S/. 300.00 - Occidente Alta :: S/. 200.00 - Oriente Baja :: S/. 300.00 - Oriente Alta :: S/. 200.00 - Peppers :: S/. 69.00 Precio Full - Red :: S/. 913.34 - Hot :: S/. 386.67 - Chili :: S/. 170 - Occidente Baja :: S/. 386.67 - Occidente Alta :: S/. 260 - Oriente Baja :: S/. 386.67 - Oriente Alta :: S/. 260 - Peppers :: S/. 89 La venta de entradas comienza este Sábado 9 de Julio a través de Teleticket (desde las 11:00 am) en sus módulos de Wong, Metro y Boticas & Salud. Los descuentos del 25% serán aplicables con Tarjeta Ripley y Max de crédito y débito.
_____________________________________________________  
Fotografía principal :: Clara Balzary (hija de Flea)

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...