The White Stripes oficializan su separación

miércoles, 2 de febrero de 2011

The White Stripes3
“Los White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. Los White Stripes pertenecen ahora a ustedes, y ustedes pueden hacer lo que quieran con ello. La belleza del arte y la música radica en que puede durar por siempre, si la gente así lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Su participación nunca será olvidada... estamos verdaderamente agradecidos.”
Sinceramente Meg y Jack White The White Stripes
¡Oh no! En serio: ¡oh no! A través de un comunicado de prensa, The White Stripes oficializaron esta mañana su separación definitiva, indicando claramente que "no harán más discos ni presentaciones en directo". Eso si, el dúo de Detroit integrado por Jack y Meg White, aclaró que de entre todos los motivos posibles (descartaron de paso, diferencias personales o de salud) llegaron a tomar esta decisión con la finalidad de "preservar lo que es hermoso y especial de la banda". Aquí pueden leer el comunicado.
 
 
Entretanto Third Man Records, el sello que maneja 'el hombre más ocupado del rock' (si: Jack White) continuará publicando material inédito de los White Stripes por medio de su club de subscriptores así como desde sus canales regulares. Fueron más de trece años de actividad, seis maravillosos discos y un encomiable legado musical que de entre todos sus coetáneos, siempre alentó a la creatividad, el eclecticismo y por sobre todo, a la transgresión de las formas mismas del rock moderno. Eran: una guitarra, una batería y mucho, muchísimo talento. Se les echará de menos. Los despedimos repasando seis videos, cada uno con temas de su discografía en orden, empezando por su autotitulado de 1999, pasando por el "De Stijl" (2000), "White Blood Cells" (2001), "Elephant" (2003), "Get Behind Me Satan" (2005) hasta llegar al "Icky Thump"del 2007.


Adiós, White Stripes :'(
________________________________________ 
Imagen principal vía Ian David Blüm @ Flickr

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...