Daniel Johnston & Hymns :: SXSW Session; Big Orange Studios, Austin, TX 2009

miércoles, 19 de agosto de 2009

A estas alturas, dos cosas nos deben de quedar bien claras: a) Daniel Johnston es uno de los más entrañables y menospreciados artistas de nuestra generación. "Figura de culto" le dicen algunos... y argumentos no les falta. b) Claro también está, que las sesiones que nos presenta semana a semana Daytrotter.com son de lo más interesante que podemos escuchar en todo nuestro trajín de búsquedas por la blogósfera musical. A comienzos de mes, Daytrotter publicó la extraordinaria (porque no existe un calificativo más apropiado que ese) sesión grabada un tiempo atrás por nuestro héroe, aquel delirante geniecillo creador de una serie de magníficas composiciones que siempre deambularon entre su imaginario cargado de iconografías infantiles, fantasmas amigables, confesiones desgarradoras y constantes confrontaciones contra sus demonios internos. Este set fue registrado en los Big Orange Studios de la ciudad de Austin en la temporada del SXSW 2009, donde Daniel Johnston emprendió una gira promocional teniendo como banda soporte a los neoyorkinos Hymns, quienes elevaron de manera admirable la cuota de decibeles en cada una de las presentaciones. Felizmente ya lejos de sufrir los violentos embates de su trastorno bipolar pero aún con las secuelas (en la nota de presentación de la sesión en Daytrotter se relata cómo Mr. Johnston constantemente desconocía a los integrantes de Hymns) aquí tenemos el placer de escucharlo en esta pequeña pero impresionante performance. Imprescindible de descargar.

> Daniel Johnston & Hymns
>> SXSW Session; Big Orange Studios, Austin, TX 2009
>> Daytrotter Live
  1. Intro
  2. Love Wheel
  3. Living Life
  4. True Love Will Find You In The End
  5. Rock and Roll/EGA
::: DESCARGA / DOWNLOAD ::: 
Registrarse gratuitamente en Daytrotter.com para la descarga
 
Entre otras noticias, si tienen una cuenta en iTunes ya pueden comprar los mp3 de audio y el video de "Daniel Johnston at Home Live", film grabado en Texas en 1999. Además ya nos encontramos contando los días para oír su nuevo trabajo en estudios titulado "Is And Always Was", el cual será publicado en Octubre de este año. Por lo pronto aquí pueden escuchar un adelanto del set de Daniel Johnston junto a Hymns en los Big Orange Studios en streaming audio. 

::: " Rock and Roll/EGA " [SXSW Session]
::: " True Love Will Find You In The End " [SXSW Session]  
___________________________________________ 
Fotografía principal vía freshbread.blogs.com

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Incomprendido por su condición, poco valorado por quienes prefieren tonadas más 'amigables', que bueno es ver que el gran Daniel aun hace cosas asi de maravillosas. No habia dado con esos audios hasta ahora, gracias por hacernoslo recordar a quienes casi nos lo perdemos.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...