Warpaint :: “New Song”

lunes, 1 de agosto de 2016

Dejando de lado las predominantes atmósferas low-key de su atrapante álbum autotitulado (por aquí, de los grandes favoritos del 2014), las californianas Warpaint retornan estrenando un luminoso nuevo tema, titulado -valga la redundancia- "New Song", el primer anticipo de su próximo álbum de estudio: "Heads Up". Funky, upbeat y popero todo ello, promete desde ya el cuarteto que integran Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa. Tras pasar un 2015 de giras cortas (con todo y fecha gratuita en Lima) inmersas además en sus respectivos proyectos en solitario, Warpaint se reunió a principios de este año con el productor Jacob Bercovici (con quien trabajaron en su EP debut "Exquisite Corpse") para registrar su nuevo material en diversas salas de grabación de Los Angeles además de sus propios estudios caseros, adoptando un nuevo método en el proceso, ya no grabando todo en conjunto sino separadas, lo que derivó -en palabras de Jenny Lee- en una mayor exploración de sus propios espacios, tiempos y libertades creativas. «Me preguntaba cómo sonaría al final todo esto. Cómo sonaría junto. Al escucharlo, amé la forma cómo encajó todo. Me siento tan orgullosa de eso. Es como una evolución de nuestra banda. Suena como una versión madura de Warpaint», sentencia además de referir como influencias a actos como Kendrick Lamar, Janet Jackson, Outkast o Björk. Escuchen aquí "New Song".



ACTUALIZACIÓN AL 14/09 :: Con tomas de un recorrido nocturno por Nueva York, filmado en plan de low-budget, Warpaint estrena hoy el videoclip oficial de "New Song".


El álbum "Heads Up" está programado para el 23 de Septiembre vía Rough Trade Records. Su pre-order ya marcha online. Ojo: en la tienda de Rough Trade las primeras 500 órdenes de sus ediciones en CD o vinilo deluxe coloreado en negro y rosa (que incluye además el 7” del single “I’ll Start Believing”/“No Way Out”) recibirán una postal autografiada de la banda.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...