Oasis :: “D'You Know What I Mean?” (Noel Gallagher's 2016 Rethink)

viernes, 22 de julio de 2016

Recuerdo bien ese Julio de 1997. Tras el magnífico "(What's the Story) Morning Glory?" se alistaba el que en teoría sería el álbum definitivo de los británicos Oasis, aquel que ratificaría su encumbramiento como uno de los mayores actos del Reino Unido y de su generación. La emoción estaba a tope. Faltaba cerca de un mes para su publicación pero prendíamos la MTV o sintonizábamos la radio y ya allí teníamos al single de adelanto. Casi siete minutos y medio después, la desazón. No que haya sido el peor de sus temas pero sin duda fue de los menos atrapantes, de los más largos y francamente olvidables de su catálogo. Y en esa onda merodeó el "Be Here Now", entre cortes de mucha pretensión, poco sentido de su extensión y excesos de producción que hicieron, quizás, que muchas de las composiciones terminen perdiéndose en el camino. Lo sé, lo sabes y Noel Gallagher también. Por ello el hombre se ha propuesto algo: reivindicarlo. Al menos ese single principal.

Hoy, anunciando la tercera entrega de su serie 'Chasing The Sun: 1993-1997' con la reedición del "Be Here Now", se estrena como anticipo de su contenido extra a la flamante mezcla que más que relectura va literalmente, como apunta su título, a una 're-imaginación' de “D'You Know What I Mean?” firmada por Noel Gallagher. Acerca de ello, él comenta: «con el paso de los años he empezado a aceptar que las canciones de "Be Here Now" eran increíblemente largas... ¡demasiado largas! Alguien sugirió que revisitáramos y remontáramos todo el álbum de cara a la posteridad. Alcanzamos a hacerlo con el primer track hasta que nos hartamos y lo dejamos... ¡De todas formas suena brutal! [...] No lo olvidemos. Incluso ahora, esto está fuera del alcance del 99.99% de las bandas de rock actual. Me invaden las lágrimas al ver lo jodidamente buenos que éramos. ¡Drogados a tope y todo!». Y helo aquí, “D'You Know What I Mean?” 2016 complementada ahora por potentes arropes de cuerdas que le sientan bastante bien a la mezcla en general aunque esos siete-minutazos-y-tanto aún sigan ahí. Escúchenlo.



ACTUALIZACIÓN AL 18/08 :: Acompañando a la flamante versión 2016 de “D'You Know What I Mean?”, se estrena una nueva edición del videoclip oficial retrabajada por su mismo equipo de realización y producción, comandado por los directores Dom & Nic, incluyendo tomas no utilizadas en 1997 extraídas de los 35mm originales rodados en las edificaciones abandonadas de Beckton Gas Works de Londres, locación del "Full Metal Jacket" de Kubrick.


Y para la nostalgia, la versión original de 1997.



La reedición expandida de "Be Here Now" que incluirá en tres discos la versión remasterizada del álbum junto a b-sides, maquetas inéditas, tomas en directo además de los llamados 'Mustique Demos' (una sesión de 14 tracks grabados en el Caribe en 1996 por Noel Gallagher y el productor Owen Morris) saldrá a la venta en diferentes formatos y ediciones este 07 de Octubre vía Big Brother Recordings. Su pre-order en digital ya está disponible.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...