Planeta No :: “El Campo”

viernes, 1 de abril de 2016

Fotografía por Camila Alamo.
Planeta No es sin duda en la actualidad, uno de los actos de mayor proyección dentro de la inagotable escena pop chilena. La joven agrupación conformada por Gonzalo García, Camilo Molina y Juan Pablo Garín, publicó el año pasado su fantástico álbum debut titulado "Odio" (Beast Discos / Sello Azul), una espléndida colección de temas regidos por un urgente pop, predominantemente bailable, de guitarras y sintetizadores. Tras andar de gira por diversos rincones de Latinoamérica (aquí en Perú llevan ya dos visitas), retornar a Chile para participar en el Lollapalooza 2016 y tener ya confirmada su presencia en el festival Primavera Sound, hoy el trío presenta "El Campo", el segundo corte promocional de su disco "Odio".

Cabros Peruanos, Mexicanos, Chilenos y de todo el mundo:El campo + pistas + regalitos disponibles para descargar...
Posted by Planeta No on viernes, 1 de abril de 2016

Este lanzamiento llega además en el formato de descarga digital gratuita con material extra. Tal y como leen; ahora mismo visitando www.planetano.cl/elcampo podrán descargar el sencillo junto a fotos de la banda, maquetas y las pistas de audio utilizadas en la grabación, para futuras remezclas. La totalidad de estos archivos se podrán descargar libremente por tiempo indefinido con el objetivo manifiesto de la banda de compartir sus procesos de trabajo y -tal y como indican- democratizar conocimientos. Acerca de "El Campo", su autor Gonzalo García comenta: «habla directamente del fenómeno de cruzarte de casualidad con una persona y que el mero encuentro con él o ella te haga volver a sentir olores, sabores o sensaciones corporales completas de otro tiempo en tu vida y quizás de otro lugar. Es exactamente lo contrario a lo que estamos viviendo ahora, con la falsa conexión que nos hace sentir una red social; habla de la conexión entre humanos que no cabe en una señal wi-fi, la conexión de los recuerdos y vivencias compartidas entre amigos, entre niños, entre vecinos o entre pololos».

Mientras que van a la web de la banda a descargar el sencillo (en donde también encontrarán un playlist de Spotify con las canciones que inspiraron el sonido de "Odio") revisen aquí el flamante clip de "El Campo" registrado en directo desde el Lollapalooza 2016 seguido del audio de la versión del disco. Dicho sea de paso, el video oficial del tema tiene previsto su estreno para el tramo final de este mes de Abril video oficial del track.



ACTUALIZACIÓN AL 23/05 :: Bajo la dirección de Felipe Prado, Planeta No estrena esta semana el clip oficial de "El Campo". Según el vocalista Gonzalo García, el video pone sobre el tapete la relación de la persona con sus pares y sus máquinas: "es una antigua proyección soviética sobre el futuro cercano; incluye pequeños dioses de caca que adoramos sin sentido, canibalismo, rabia y violencia, coreografías absurdas y un extravío en un mundo inventado por la tecnología que creíamos que era para nosotros, pero resulta que era para dominarnos. Nada muy distinto a lo que ve cualquiera caminando por el centro de Santiago".


El álbum "Odio" está a la venta en diversos formatos vía Beast Discos/Sello Azul. Aquí en Perú también pueden comprarlo.

Nos fuimos al Lollapalooza Chile y trajimos MUCHOS discos de Planeta No para tod@s sus fans. Los interesados pueden adquirirlos escribiéndonos a hola@blancasegura.com o a partir del día de mañana en El Grito.
Posted by Patio Itinerante on martes, 29 de marzo de 2016

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...