Matasueños Vol. 3: Presentación “EP #1” de Garabato

viernes, 22 de abril de 2016

Fotografía por Lucía Alfaro Valencia.
Para este próximo Sábado 30 de Abril en Hensley de Monterrico, los locales Garabato alistan la presentación en directo de "EP #1", su primera producción de estudio, en el marco de la serie de conciertos Matasueños Vol. 3, cuyo cartel contará además con la participación de las bandas Estamina, Cógeme La Otra, Los Cunches y Juan Gris.

Reclamando diversos referentes noventeros en su impronta, entrecruzando estallidos punk, grunge y hasta un ya más contemporáneo indie-rock, a lo largo de sus cinco pistas "EP #1" revela con mucho acierto la personalidad sonora de una factura más próxima a un aplastante rock de guitarras con bases rítmicas de mucha fibra melódica. Tal y como apuntan, «bases de batería y bajo, pesadas y vertiginosas, marcan la pauta de un rock desenfrenado que debe mucho a la corriente alternativa de inicios de los '90s. Las cuerdas se unen para crear la tensión de bandas como Mudhoney y se distancian para conformar partes más bien melódicas y lúdicas que hacen pensar en el indie británico expuesto por The Libertines»; mientras que en términos temáticos el EP explora el mundo del adulto que no deja de ser adolescente a través de composiciones que abordan tópicos de melancolía, disconformidad y romanticismo, contando «con rabia y desesperación, historias de desamor y desasosiego sin perder la inocencia y el encanto de la melodía fácil de asimilar». Acerca del origen del grupo, se detalla:

« Garabato suena a garaje, y es justamente ahí donde se origina el sonido de la banda. Mauricio Pandzic (Submarino, Residuos) y Carlos Krapp, amigos del barrio, aprenden a tocar guitarra juntos en un garaje en San Borja y a partir del 2008 consolidan el proyecto con Rafo Talavera Forlin en la batería. La banda se separa tras haber compartido escenario con bandas como Adictos Al Bidet, Mad Frauen y Plug-Plug; así es que en 2015 se reúnen con Maria José Jordán (Herzchenschmerzchen) en el bajo y con la producción de Bronto Montano (Serto Mercurio, Dan Dan Dero) deciden grabar en este EP algunos de los temas de su repertorio con miras a producir su primer LP para fines de año, ya con Bronto en el bajo. »

Como anticipo a su inminente publicación en formato físico, aquí pueden escuchar en streaming "EP #1".


Vale recalcar: la presentación en vivo del "EP #1" de Garabato se realizará el Sábado 30 de Abril a las 10 pm en Hensley Bar de Monterrico (Av. Primavera 1377) en el Matasueños Vol. 3 en donde también tocarán Los Cunches, Juan Gris, Estamina y Cógeme La Otra como bandas invitadas. La entrada al público costará S/. 10 y S/. 15 con la edición en físico del EP.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...