Paisaje 3 :: “Sesión Invernal”

jueves, 28 de abril de 2016

Retomando el repaso de los nuevos lanzamientos nacionales de esta temporada, vale revisar el flamante "Sesión Invernal", el primer larga-duración de los arequipeños Paisaje 3, dúo conformado por Raúl Begazo (miembro también en las bandas Fobya y Orquídea) y Mauricio Miranda. Juntos han facturado un trabajo cuyo sonido se debate entre la experimentación electro/shoegazer plasmada en temas que escapan de las estructuras convencionales del formato canción para adentrarse en la libre exploración de inquietantes moodscapes edificados sobre oscuros ambientes de secuencias y programaciones muy acertadamente complementados por huracanes de distorsiones eléctricas, capas de guitarras y bases rítmicas que merodean por instantes con lo industrial y hasta con un crudo trip-hop, sin dejar de perseguir una línea conceptual que dota de personalidad a cada uno de sus cortes; desde su intro con ese saludo al misterioso buzzer radiofónico UVB-76 a homenajes a héroes personales como Massive Attack y Bowery Electric (puntualmente en su espléndida "Fire Bird"), todo bajo un arrope instrumental de -tal y ellos denominan- una «intensa pared de sonido generada tanto por guitarras y sintetizadores como de loops, samples y otros artilugios digitales». Notable debut el de los de Mollendo. Acerca de la subyacente línea evocativa del álbum, Paisaje 3 comenta lo siguiente:

« La temática del disco es la de recrear diversos escenarios de la vida cotidiana, aquellas vivencias del día a día a las que no les prestamos la debida importancia por estar envueltos en la rutina. Por ejemplo, ir manejando por la ciudad, un paseo bajo la lluvia, la oscuridad de la noche, un mal viaje de ácidos, una borrachera con los amigos, ver el atardecer en la playa, etc. Paisaje 3 ha creado cada canción para imaginar un pequeño viaje, una pequeña visión del mundo que nos rodea. »

Escuchen el álbum a continuación en streaming.


"Sesión Invernal" ya está a la venta en formato digital en iTunes y Bandcamp así como en su respectiva edición física, ya disponible en discotiendas vía Muki Records.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...