Mundaka :: “Sonata Tropical del Ártico”

lunes, 18 de abril de 2016

Arte de portada por Qenqo Larv.
Difícil no tener ya a estas alturas, una gran expectativa por los lanzamientos vinculados con el colectivo Faro Discos. Brillantes nuevos actos de la escena independiente peruana han emergido de sus filas (Serto Mercurio, Los Lagartos, Submarino, etc.) y cómo no, uno de los que nos tenía pendiente su debut en el formato de largo era Mundaka, autores de un destacable puñado de material en formato abreviado (un split con Almirante Ackbar y un par de sencillos) que en el trayecto incluso los llevó a hacerse cargo de la apertura de la presentación del canadiense Mac DeMarco en Lima.

Hoy, finalmente el cuarteto limeño estrena su esperado primer álbum titulado "Sonata Tropical del Ártico", trabajo co-editado por Anti-Rudo Records, en el que reúnen doce canciones compuestas desde su fundación (allá por el 2010) hasta la fecha, en donde queda clara su convicción de no renunciar a la frescura de su tan propio -y autodenominado- 'dream surf', una mixtura de elementos de géneros disímiles que se nutre desde las obvias referencias surf rock a pasajes más próximos al jangle pop, post rock e incluso reggae; haciendo en el caso puntual de "Sonata Tropical del Ártico", toda una exploración que revisita, como bien apunta Faro, un «surf crudo con solos de trompeta hasta canciones pausadas con guitarras etéreas y atmósferas al estilo de Real Estate o Mac DeMarco. A lo largo del disco, resalta el gancho pop de las canciones, fuertemente influenciadas por el pop ochentero de The Police y la escena new wave». Sin duda, un espléndido conjunto de temas en donde se perfilan como destaques la notable "Otro Mundo", los sencillos "Eterno" y "Morrissey","Atrapado Entre La Gente", la instrumental "Sex Wax", entre otros. En suma, un excelente debut. Escúchenlo en streaming a continuación.



Grabado entre Julio del 2015 y Enero del 2016 en el estudio El Microondas, en casa de Richard Ángeles, el baterista de la banda, con su formación compuesta por Rodrigo Vera Tudela (voz y guitarra), Lucas Stiglich (bajo) y Mateo Majluf (guitarra) además de la colaboración de los músicos invitados César Charcape (trompeta) y Jaime Oteyza (saxofón), "Sonata Tropical del Ártico" ya está disponible en distintas plataformas online (Spotify, Deezer y iTunes) vía Faro Discos y Anti-Rudo Records. La edición física se podrá conseguir este Sábado 23 de abril en la 4° Feria Discos y Sellos Independientes en Espacio Fundación Teléfonica (Av. Arequipa 1155, Lima).

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...