Los Que Perdonan :: “Todo Va A Empeorar”

miércoles, 27 de abril de 2016

Fotografías por Emilian Doe / Germán Ruhl / Difusión vía Los Que Perdonan.
Y hoy, entre los nuevos lanzamientos apuntamos el destaque al flamante largo debut del cuarteto argentino Los Que Perdonan, quienes hace pocas semanas publicaron su álbum Todo Va A Empeorar, una potente colección de nueve tracks que reúne las composiciones que formaron parte de su serie de trabajos en formato corto editados a finales del año pasado. Con un sonido de una predominante impronta lo­-fi que se nutre tanto de referentes garage, post-punk como de la urgencia de un rock de guitarras fuertes con riffs tenebrosos -lo que en suma acuñan como 'post emo'- “Todo Va A Empeorar” intersecta en la fugacidad de sus cortes, tópicos que abordan desde la crítica existencial y social hasta inesperados reclamos al imaginario sci-fi (Fox Mulder sonreiría cuando cantan ese "Yo quiero creer, la verdad está ahí afuera... ¡Hey! Ese póster en tu pared es el que a mí me hizo creer") contextualizando en términos conceptuales, un viaje directo hacia lo que el mismo grupo denomina «un pesimismo fatal [...] con canciones en carne viva que exponen sus lamentos y terrores».

Acerca de la formación y establecimiento de la banda, cuentan lo siguiente:

« Los Que Perdonan ​comienza a ensayar a mediados de 2014 en Rosario, luego de que Juana se encontrara cuchicheando en una clase en la facultad de Humanidades con Tomás, el bajista que faltaba, y con Pablo, borracho en una feria de discos, convocándolo como la otra guitarra que Lara tanto pedía. Con esta formación, Javier, Lara y Juana pudieron concretar la banda que habían fantaseado durante su transcurso por la escuela de cine. Aunque de distintos orígenes, gustos y trasfondos musicales, los miembros de la banda se encontraron en su afición por la ciencia ficción y el post punk, declarándolos ingredientes esenciales para evitar la dolorosa realidad cotidiana.

LQP dio su primera presentación en vivo en Junio de 2015 y desde entonces ha participado de varias fechas en la ciudad de Rosario y en localidades aledañas como Pergamino; asimismo ha concretado una mini­gira por CABA, que incluyó una presentación en el Salón Pueyrredón y otra junto a Quemacoches. Luego emprendieron un tour por ciudades de la Patagonia Argentina y planean seguir tocando su reciente disco durante todo el 2016. »

Escuchen a continuación en streaming el disco debut de Los Que Perdonan.


Grabado en Rosario, Argentina, en la Mansión Mutante de Ignacio Molinos, bajo su supervisión y ayuda, “Todo Va A Empeorar” es la novena entrega del sello Júbilo Discos. Pronto estará disponible su edición física en cassette.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...