Agenda: Festival Post-Ilusiones 2016

jueves, 7 de abril de 2016

Celebrando su edición 2016, para este próximo Viernes 15 de Abril la productora local Montes & Manrique alista una nueva puesta en marcha de su espléndido Festival Post-Ilusiones, el cual contará por primera vez con la participación dos bandas extranjeras: los argentinos de 107 Faunos y los chilenos Bisaid. Los primeros, quienes ya estuvieron en Lima en el 2014, son una banda consagrada de la escena indie argentina, mientras que Bisaid es una banda relativamente nueva, originaria de la ciudad de Coquimbo. Se presentarán además ahí, los locales Juan Gris, Amadeo Gonzáles y Mundaka. Tal y como se reporta, el evento se llevará a cabo en un ambiente íntimo, en el nuevo local de conciertos Aka Pop (Calle Esperanza 359 Miraflores). Las entradas (limitadas) ya se encuentran a la venta en Urban Traders y El Grito o bien vía online a través de Joinnus a solo S/. 35 soles hasta agotar stock.

El próximo viernes vamos a estar tocando en Lima.
Posted by 107 Faunos on jueves, 7 de abril de 2016

Vía Montes & Manrique aquí el detalle de las bandas participantes:

107 FAUNOS
 photo unnamed 1_zpszhddocuz.jpg«Desde su aparición en 2006, 107 Faunos ha provocado lo que cualquier artista con talento y novedades para contar debe tener como horizonte: inquietud y desconcierto. Melodías épicas y adhesivas, orgullo por la imperfección, re-apropiación festiva de la cultura pop y melancolía suburbana, las herramientas con las que esta banda de La Plata, un lugar con enorme significado en la historia del rock argentino, se ha plantado en un territorio habitado por otras especies exóticas del sello independiente Laptra. Con cuatro discos editados, resuenan en sus canciones la rica tradición del rock argentino de los 70, con su espíritu psicodélico y comunitario, la angustia que tiñó de oscuro a los 80 y la crudeza y la urgencia del rock alternativo de los 90, con el charm desprolijo de Guided By Voices y Pavement como referencias inocultables.»



BISAID
 photo unnamed 4_zps6blqyqkg.jpg
«Por otro lado, Bisaid es una banda joven de la región de Coquimbo, en Chile. Cuentan con un EP ("Abismos", 2012) y actualmente se encuentran terminando la producción de su álbum debut, Tiempo, del cual publicaron un adelanto (Inmune) en el 2015. Su estilo combina distintas épocas del rock, pero con una fuerte tendencia hacia la oscuridad de los '80s. Entre sus principales referentes cuentan a bandas como The Cure, The Smiths, Joy Division, Depeche Mode y The Chameleons.»



JUAN GRIS
 photo unnamed 2_zpsmozachqq.jpg
«Considerados por muchos la banda revelación del 2015 debido a las impecables canciones de su demo "Está Bien Por Ahora", grabado artesanalmente. Su estilo mezcla influencias que van desde el grunge sucio de Nirvana hasta el nuevo rock que practica El Mató a un Policía Motorizado, pasando por el powerpop noventero de bandas como Weezer y Built to Spill. Ellos presentarán tanto canciones de ese demo como canciones de su álbum debut, actualmente en proceso de producción.»



MUNDAKA
 photo unnamed 3_zpsas2ijlpz.jpg
«Por otro lado, Mundaka adelantará temas de su álbum debut, que será lanzado el 18 de abril. Desde su debut en el 2014 con un split con la banda Almirante Ackbar, la banda ha estado muy activa en la escena local, llegando a telonear a Mac Demarco en el 2015. Su estilo va desde el surf crudo con solos de trompeta hasta canciones pausadas con guitarras etéreas y atmósferas al estilo de Real Estate o Mac Demarco. A través de sus canciones, resalta el gancho pop de las canciones, fuertemente influenciadas por el pop ochentero de The Police y la escena new wave.»



AMADEO GONZALES
 photo unnamed 5_zpsesyrb8gh.jpg
«Finalmente, el cantante e ilustrador Amadeo Gonzales presentará canciones de sus tres discos, caracterizados por un estilo de rocanrol lo-fi e indie folk, y por una estética muy particular asociada al universo de sus creaciones gráficas. Sus influencias van desde el pop experimental de bandas como Yo La Tengo o Stereolab al punk de Ramones, incluyendo en el camino elementos de géneros tan variados como la bossa nova y la electrónica. En esta ocasión se presentará con Bruno Sánches (ex Turbopótamos) en la guitarra.»


Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...