Agenda: El Aire presentará su álbum “II” en la 4° Feria de Discos y Sellos Independientes

miércoles, 13 de abril de 2016

Fotografía por Dante Pineda.
Tal y como se había anticipado, "II", la esperada nueva producción de estudio de El Aire se publicará el próximo Sábado 23 de Abril. En el marco de su lanzamiento, la banda alista una presentación especial fijada para esa misma fecha participando en la 4° Feria de Discos y Sellos Independientes, en donde estarán interpretando en directo la totalidad de su nuevo álbum. Esto sucederá en las instalaciones -puntualmente, la fachada- de Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz) como siempre con el ingreso libre. Constituidos ya como uno los actos de culto del rock experimental peruano, como bien apunta Cohete Lab, El Aire es una banda que no cree en los límites y su inusual actuar lo demuestra:

« Cuando el rock alternativo estaba en apogeo en los noventas, la agrupación liderada por José Javier Castro, se mandó con un aclamado primer disco, ahora histórico, cuyo singular eclecticismo lindaba con extremos del noise, el art punk y el kraut rock, al pop y hasta la salsa y es considerado un clásico por la crítica y los melómanos nacionales. El segundo disco en estudio, fue compuesto, más nunca grabado adecuadamente. Sin embargo un ensayo parcial circuló junto a la recordada revista Caleta, teniendo en su lado B la musicalización de la obra Lorenzaccio. Luego sería editado "III", en el que JJ Castro dejó navegar sus espontaneidades sónicas en un disco triple con diversos invitados. Tras ello, El Aire pasaría a ser una banda en la cual distintos músicos encontraban dónde desarrollar posibilidades creativas de la mano de Castro. Testimonio de esta confluencia es la discografía que también incluye el disco en vivo "All Night Wrong", el disco de rarezas "K'uku: frutos de estación", el conceptual "V" y el disco de versiones "Pacífico". »

Bajo este contexto, "II" será el séptimo lanzamiento discográfico de El Aire y su primer álbum de estudio con denominación par, pero corresponde al repertorio que continuó a su capital largo debut y que hasta ahora sólo fue lanzado en calidad de maqueta de colección. Este trabajo fue grabado por Eddie Plenge en Dragón Verde Studios con la masterización del argentino Mario Breuer, encontrando a El Aire con su actual alineación conformada por Jorge Ramírez en la batería, Fernando Mora y Camilo Uriarte en las guitarras, Juan Francisco Ortega en el bajo además, claro, de su siempre cabecilla José Javier Castro. «Este disco representa la antigüedad, trayectoria y vigencia de una banda que se reinventa humana y sonoramente, pero que mantiene siempre una consigna: la verdad que transmite la canción» anticipa Jorge Ramírez, mientras que el guitarrista Fernando Mora considera que se trata de «un ejemplo de consolidación de banda-sonido-argumento-propuesta. Un disco vigente a pesar de los años que han pasado desde su primera composición (si creo que en cierta medida se volvió a componer). Muestra la vitalidad de propuesta a través de los años y mantiene perdurando una historia que no acaba ni acabará».

Paralelo a su set en la Feria de Discos y Sellos Independientes, "II" saldrá a la venta en CD y digital vía A Tutiplén Records. En tiendas locales lo encontrarán en la cadena Phantom, Via Music de Av. Larco, Ciudad Disco de Magdalena, El Grito de Galerías Brasil y el Centro de Lima, El Anexxxo, Puna y Dédalo de Barranco así como en Noise Records de Polvos Azules; y online en iTunes, Spotify, Deezer, Apple Music y Amazon MP3. Escuchen aquí un par de adelantos con un directo de El Aire para Balcony TV de su tema "Decirle hola Capitán Bryce" y su reciente corte "Los Políticos (También quieren bailar)".





En cuanto a la 4° Feria de Discos y Sellos Independientes, vale recalcar que esta marchará el Sábado 23 de Abril desde el mediodía en Espacio Fundación Telefónica. Además de El Aire, tocarán ahí las bandas Nicotina Es Primavera presentando su disco debut editado por Buh Records, Millones de Colores, Lluvia Trip, Menores y La Inédita; aparte ya saben, es una magnífica ocasión para comprar muchos discos ahí. Como siempre, una fecha imperdible.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...