Russian Red :: "Casper"

lunes, 13 de enero de 2014

Tras su estreno en Radio 3, esta semana el paréntesis musical de tres años de Russian Red llega oficialmente a su fin con "Casper", el primer corte de adelanto de "Agent Cooper", su tercera placa de estudio prevista para la última semana de Febrero. Al tema se le sindica desde ya como "una evolución en el sonido y en la madurez artística" de la ahora rubia y claro, siempre guapísima, Lourdes Hernández, quien apunta su imaginario a terrenos de ficción (desde un título que saluda a Twin Peaks hasta canciones bautizadas por diversos nombres de personajes) con una mayor cuota de guitarras eléctricas y secciones rítmicas más marcadas aunque eso sí, manteniendo ese ímpetu pop ya factura del sonido-Russian Red intacto. Sobre la canción, que fue la primera que le permitió intuir que podía desarrollar un concepto, Lourdes comenta: "antes de venir a Los Ángeles era una versión muy diferente, pero en los ensayos previos a la grabación salí con el punteo que abre el tema y aquello hizo que diera un giro radical. Sin embargo, mantuvimos el cambio de tempo del estribillo, que es como si la canción se autorreferenciara y hablara de cuando era sólo una demo". Escúchenla aquí en una versión 'radio-rip'.

Actualización al 24/01 :: Bueno, llegó la hora de reemplazar el clip de audio por el flamante videoclip de "Casper" dirigido bajo la dirección de Diego Hurtado de Mendoza. Cuenta en su nota de lanzamiento: "El vídeo de "Casper" muestra a una Lourdes Hernández caracterizada como una perdedora sexy que espera de manera infructuosa, y ligeramente cómica, en una habitación de un motel californiano. [...] Las imágenes se grabaron en The Pink Motel de Los Ángeles, en la habitación contigua a la que se usó para rodar algunas de las secuencias con Ryan Gosling de la película "Drive", de Nicolas Winding Refn. Filmado en formato Super 16mm con película Kodak, el vídeo respira un aire cinematográfico, que actúa como envoltorio de una historia enigmática en la que la protagonista resulta atrapada en sus propios sueños." Véanlo a continuación.


Grabado y producido por Joe Chiccarelli (The White Stripes, Beck, The Strokes, U2 y más) "Agent Cooper" saldrá a la venta el 24 de Febrero vía Sony Music España. De momento, ya está disponible su pre-order en iTunes junto al single digital de "Casper". Tema aparte, en caso se lo hayan perdido, aquí el trailer promocional del disco.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...