Audioley :: "Always"

sábado, 2 de junio de 2012

Y siguiendo con el tema de los side-projects locales, un track que habíamos tenido pendiente revisar es  "Always", el segundo sencillo de Audioley, el flamante proyecto musical de Francois Peglau y Jules Drade (ambos músicos peruanos afincados en el Reino Unido) en donde ahora, en el formato de dúo, exploran una propuesta sonora más cercana al pop electrónico. A propósito del lanzamiento de su nuevo single, esta semana hablamos de Audioley con uno de sus integrantes: Francois Peglau.

  - Teniendo en paralelo, tanto tú como Jules, sus respectivos proyectos, ¿cómo así surgió la idea de trabajar juntos en Audioley?
  - La idea de trabajar con Julio salió un poco de la nada. Me lo encontré en Londres un día y le dije para juntarnos a jammear un rato con la computadora. No había un plan en concreto sino sólo ver qué salía. Nos juntamos y en esa primera sesión salió 'Same Old', con lo que nos dimos cuenta que había potencial y decidimos continuar. Ambos manejamos proyectos paralelos pero nos juntamos cada vez que tenemos tiempo para grabar y sacar temas.

  - Y dentro de ese contexto ¿se han planteado la posibilidad de llegar a editar algún EP o álbum en los próximos meses?
  - La idea con Audioley es sacar un disco en algún momento y tocar en vivo. Aún estamos en proceso de composición y vamos a ver si tenemos un EP listo para finales de este año.

  - A propósito de eso, ¿cómo vienen desarrollando los trabajos de composición y grabación? Por ejemplo, con este single "Always" asumo que al ser ahora un trabajo de dos personas, la dinámica compositiva varía comparada a tu trabajo como solista y lo mismo ha de suceder con Jules... ¿Cómo van manejando eso?
  - La metodología para grabar es bien simple. Nos juntamos una noche y empezamos a improvisar con la Mac. Sacamos un loop que funcione y sobre eso trabajamos la canción. Si estuviéramos trabajando full-time probablemente tendríamos el disco listo en dos semanas, pero como hemos estado trabajando a nuestros tiempos, se va a tomar un poco más.

  - Finalmente y hablando ya del nuevo single, ¿cómo así llegaron a la composición de "Always"? Porque la onda del tema entremezcla base acústica con -creo- loops y retoques 'electrónicos'. Bastante interesante eso.
  - ¡Creo que tú mismo has respondido la pregunta! Julio tocó un arpegio de guitarra que sonó paja, le metimos un ritmo que sacamos de una aplicación para iPhone (FunkBox) y de ahí empezamos a trabajar en la melodía. Si te das cuenta, es un loop de ese arpegio con una melodía simple pero que ahí va creciendo a tres voces. Una melodía tipo 'los Carpenters'. Lo demás fue pura producción.


Por cierto, ya mismo pueden descargar gratuitamente "Always" en diversos formatos digitales desde el Bandcamp oficial de Audioley. Para estar al tanto de sus próximos lanzamientos, sigan a Francois Peglau y Jules Drade en sus canales de Facebook o Twitter.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...