Los Conchas Negras :: "Sinnerman"

miércoles, 30 de mayo de 2012

Reformulando radicalmente sus conocidas propuestas sonoras, Nico Saba (Kanaku & El Tigre), Michael Dawson (Maku) y el baterista Josué Vilchez, presentaron esta semana "Sinnerman", el primer corte y videoclip promocional de Los Conchas Negras, su nuevo proyecto musical que los adentra de lleno en el vertiginoso estruendo del combo 'garagero' guitarra/batería con evidente apego al dance-punk contemporáneo; todo un revelador revés que deja momentáneamente de lado sus influencias de 'wandering folk', reggae y vintage rock. Pero ¿cómo así se animaron a emprender esta vuelta de página? Pues bueno, para darnos un mejor panorama, contactamos a Michael Dawson, quien nos contó más detalles de este interesantísimo side-project local:

  - Para comenzar ¿cómo nació la idea de involucrarse y armar este proyecto?
  - Nico y yo nos hicimos recontra patas en el 2009, desde el año nuevo de 2008 a 2009 para ser exactos porque me autoinvité a su fiesta, jajajaja... Entre webin y webin, en una fría tarde de invierno en el Café Z salió la idea de hacer una banda de punk que se llamara los Poodles (por joder obivamente) y luego Nico cambió el nombre porque vio un cartel en Chorrillos que decía 'Conchas Negras'. Básicamente fueron dos factores: amistad y melomanía. La consigna era bailar rockeando.



  - Y en cuanto a la propuesta musical, en sí suena bastante diferente a lo que venían grabando con sus respectivas bandas ¿Cómo así llegaron a algo más 'garagero'? 
  - Como tú has mencionado, ya cada uno tenía un proyecto aparte totalmente opuesto en onda y concepto. Los Conchas Negras nació como un desquite a todo lo demás que nos gusta. Eso sí, como dato caleta, hay una colaboración Maku/Kanaku & El Tigre antes de que existan LCN: el tema "Bicicleta". Retomando, sí, todo lo que hacemos es 'garagero', no nos gusta de otra forma, jajajaja. "Sinnerman" es el primer videoclip oficial de la banda; de repente se podría considerar el primer single, no lo sé...

  - ...Ah pero ¿forma parte de algún lanzamiento a futuro? Es decir, ¿andan ya preparando un álbum o EP?
  - Sí, "Sinnerman" pertenece al primer EP de 7 temas. No dura ni 20 minutos, jajaja.

  - ¿Y tienen en mente ya alguna fecha de publicación o continúan aún en pleno proceso de grabación y producción?
  - Está prácticamente listo, sólo nos falta la masterización. La idea es soltarlo por internet y si sale un sello que nos quiera editar, que ladre.

  - ¡Genial!... Finalmente, aparte de sus presentaciones ¿qué planes se proyectan para Los Conchas Negras?
  - Estamos recontra activos creativamente, ya tenemos el segundo disco prácticamente listo... compositivamente por lo menos. Acabamos de incluir a una bajista además, no sé si sabías pero sólo somos guitarra, batería y voz. Es de la PM escuchar a la gente con cara de asombro preguntándote, "¡¿De verdad no tenían bajo?! Ni cuenta me di".

Para estar al tanto de las novedades, así como de las futuras fechas de las presentaciones de Los Conchas Negras, síganlos en su fanpage de Facebook. Por lo pronto, vale revisar "Sinnerman", su corte debut cuyo clip (advierten en su YouTube: "el primero de una serie de videos") fue conceptualizado, recopilado y ensamblado por Mika Stornfelt y Nico Saba.

___________________________________
Fotografía principal: Santiago Barco Luna

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...