Fiona Apple :: "Werewolf"

lunes, 4 de junio de 2012

Esta mañana, Pitchfork estrenó "Werewolf", un nuevo adelanto de "The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver of The Screw And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do", la futura cuarta producción en estudios de Fiona Apple. En sí, aquí tenemos a Fiona retornando al formato básico piano/voz (complementada con un súbito sample de niños gritando) en una reflexiva composición que se debate entre el recuerdo de un pesar sentimental y el proceso mismo de escribir sobre ello. "There's nothing wrong when a song ends in a minor key" repite en su coro y sí, ella no se equivoca. Junto a su estreno, Pitchfork publicó hoy una entrevista donde -entre otros temas- Fiona Apple revisó la manera cómo compuso "Werewolf":
"Escribí esta canción en la época en la que me quedaba en el departamento de mi madre en Harlem. Donde sea que esté, siempre trato de sintonizar Turner Classic Movies en la TV. Siempre la tengo ahí, de fondo o mientras trato de dormir o lo que sea. Yo me estaba grabando a mí misma haciendo una primera toma del track y de pronto se desató una escena de batalla en la película que estaban dando. Había gente disparando y gritando. Me gustó eso pero no podía usarlo del film, así que me pasé -literalmente- un año tratando de recrear esos sonidos. Fui a San Francisco para Halloween intentando grabar a personas gritando [...] pero por ratos sonaba algo estúpido y forzado. Tiempo después, en la mañana en la que habíamos decidido comenzar a grabar el disco, yo acababa de tomar una ducha y escuché a un montón de niños gritando: había una escuela frente a mi casa en Los Angeles. Yo estaba como, "oh, mierda, ¡esto es!". Agarré lo primero que encontré (que eran un par de pantalones que pensaba tirar a la basura porque estaban descosidos atrás) y salí corriendo, así, a medio vestir, cargando todas mis cosas de grabación. Y ahí estaba de pie, mirando como una loca a todos esos niños. Estaban saltando con globos entre las piernas, tratando de reventarlos. En la toma original de la canción, tuvimos que editar el sonido de los globos estallando porque sonaban como disparos... pero era tan perfecto."


No se olviden "The Idler Wheel..." se publicará este 26 de Junio vía Epic. El pre-order de su edición digital y física (incluido su formato deluxe) ya está disponible.
Update: Y vaya, parece que es día de doble estreno para los temas del "The Idler Wheel...". En YouTube se acaba de filtrar el audio de una nueva canción de Fiona Apple: "Anything We Want". Antes de que lo bloqueen o borren, escúchenla:

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...