Christina Rosenvinge estrena nueva versión de "Señorita" para la campaña de Hotmail

jueves, 14 de abril de 2011

Como parte de su colaboración para la campaña de lanzamiento del nuevo Hotmail, Christina Rosenvinge, nos presenta hoy su flamante versión de "Señorita", canción que data de 1991; ni más ni menos, la época del disco debut de Christina y Los Subterráneos: "Que Me Parta Un Rayo". Este track -firmado por su ex esposo, el escritor y cineasta Ray Loriga- fue seleccionado por la cantautora madrileña para ser completamente regrabado, acorde al slogan de campaña del servicio de e-mail, el cual reza: "Christina no es la misma que hace 20 años... nosotros tampoco". Para ello, la gente de Hotmail aparte de brindarle las libertades en el desarrollo de este proyecto musical, también le creó un site multimedia especial (www.cambiamosparagustartemas.com) donde resumen de manera brillante su trayectoria y la manera cómo ha ido evolucionando la canción, desde esa vieja grabación de los 90's hasta la fecha; además claro, anexaron acertadamente en esa especie de timeline, algunas de las novedades que incluye el nuevo Hotmail, mostrando de paso su funcionalidad (figuran ahí los intercambios de correos entre la artista, sus músicos e incluso, la propuesta inicial de Hotmail enviada por correo electrónico). Buena forma de 'marketear' el servicio. Volviendo a lo que nos interesa -lo musical- acá los dejamos con ambas versiones de "Señorita" además de algunas impresiones de Christina Rosenvinge.

Christina Rosenvinge :: "Señorita" (versión 1991)
“Solía grabarme en cassettes mientras componía... 'Señorita' es un tema muy simple, cuatro acordes, sin estribillo y con un puente. Había compuesto la música, tarareaba la melodía y al final de cada estrofa decía “ya no me das pena señorita”. Así que le propuse a Ray que escribiese la letra. Se aprecia claramente su mano ya que habla desde un punto de vista masculino...”
Christina Rosenvinge :: "Señorita" (versión 2011)
“El sonido del disco me pareció muy 80's desde el principio... Era demasiado ligero y limpio, le faltaba el peso de algunos instrumentos que consideraba clave. Mi intención era conseguir un sonido más crudo, más rock. Por aquel entonces escuchaba mucho el 'Desire' de Bob Dylan que era mi principal influencia... A lo largo de los años he probado a tocarla de distintas formas. Tras probar por varios caminos en esta nueva versión, hemos optado por llevarlo a un cruce entre el sonido de 'Teatro' de Willie Nelson, que no es uno de sus discos más conocidos pero me encanta, y arreglos de guitarra como los de M.Ward... Probando sonido empezó a salir este riff. No sabía si hacerlo con guitarra o con voz. Finalmente, opté por lo segundo. Quería hacer hincapié en la sencillez del tema original pero que ganara en peso, que fuera más sólida. La versión original era demasiado ligera, plana y las técnicas de producción de entonces todavía la aplanaron más. El resultado de ahora es una canción que poco tiene que ver con la original...”
Pueden ver más entrevistas a Christina Rosenvinge así como descargar wallpapers, fotos y los acordes de la canción, visitando www.cambiamosparagustartemas.com.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...